Menos parados, más afiliados y más contratación indefinida

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a lograr el dato de paro más bajo en Jaén de los últimos 15 años

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a conseguir “el dato de paro más bajo de los últimos 15 años” en la provincia de Jaén. “Una vez más, la provincia de Jaén se vuelve a situar en niveles del año 2008, lo que demuestra que las políticas del Gobierno y su reforma laboral están dando resultado y están permitiendo capear el temporal de la crisis”, afirma.

víctor torres - parlamento

Yolanda Reche

Reche destaca los 6.000 parados menos respecto al año anterior y considera que el Gobierno de España “está realizando un buen trabajo que está dando sus frutos”. Indica en cualquier caso que 45.000 parados sigue siendo una cifra elevada “frente a la que hay que seguir desplegando medidas y planes”, si bien reitera que “no se puede ocultar que es el mejor momento de nuestro mercado laboral desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, añade que la provincia supera los 232.000 afiliados a la Seguridad Social, la cifra más alta en un mes de abril desde el año 2011. Asimismo, continúa creciendo la contratación indefinida, “dando seguridad, estabilidad y derechos a los trabajadores y trabajadoras de la provincia”. En concreto, explica que en abril de 2023 se firmaron 5.530 contratos indefinidos en la provincia frente a los 928 que se firmaron en abril de 2018 con el Gobierno del PP. “Es decir, estamos hablando de un incremento de casi el 500%”, resalta.

La responsable socialista indica que los datos económicos y de empleo que estamos registrando “desmienten el discurso catastrofista y apocalíptico del PP, que sigue empeñado en ser un ‘malasombra’, en vender ruina y en intentar confundir a la ciudadanía con sus mensajes alarmistas que luego no se corresponden con la realidad”.

Reche lamenta que los datos “podrían ser aún mejores” si la Junta de Andalucía “cumpliera con sus obligaciones y sus competencias y arrimara el hombro con planes de empleo, con programas de reindustrialización, con construcción de autovías y con medidas de apoyo al tejido productivo”. “Por desgracia, Juanma Moreno ni está ni se le espera. Más allá de la propaganda y los publirreportajes, no ha impulsado ni una sola iniciativa de calado para ayudar a trabajadores, empresas y familias”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲