Presentación de la Guía del Concejal

Lázaro Martínez: “El PSOE va a ganar las elecciones municipales, porque tiene el mejor proyecto para nuestros pueblos”

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, vaticinó hoy que el PSOE “va a ganar las elecciones municipales” en la provincia de Jaén. “Vamos a ganar porque tenemos el mejor proyecto, que es el socialista, el que da la respuesta necesaria en los momentos oportunos a las inquietudes que se plantean en nuestros pueblos y ciudades”, argumentó.

víctor torres - parlamento

En rueda de prensa para presentar la Guía del Concejal que ha elaborado JSA-Jaén, Martínez afirmó que afrontan estas elecciones “con el ánimo de demostrar que los jóvenes estamos en los ayuntamientos y seguiremos estando porque sabemos gestionar un presupuesto, hablar con nuestros vecinos y vecinas, dar soluciones a los problemas en nuestros municipios e innovar conforme a los tiempos que la actualidad nos marca”.

Sobre la Guía del Concejal, explicó que es un material elaborado desde la Secretaría de Política Municipal de JSA-Jaén, cuya responsable es María Dolores Ruiz, que viene “a reforzar la tarea formativa” de la organización juvenil. Supone un manual “de funcionamiento básico de los ayuntamientos, de la convocatoria de plenos, de las comisiones o de las delegaciones de áreas”, un manual de gran utilidad teniendo en cuenta además que “en muchos casos ésta va a ser la primera experiencia municipal de muchos compañeros y compañeras”.

“Es una iniciativa con la que volvemos a poner en valor la tarea municipalista de Juventudes Socialistas, que vuelve a dar el do de pecho en este ámbito porque lo que nos mueve son nuestros pueblos y ciudades”, detalló.

Martínez señaló que el trabajo de JSA-Jaén “no ha parado en estos 4 años”, si bien se ha intensificado más a partir del pasado mes de septiembre con vistas a la cita electoral del 28 de mayo. Entonces ya impulsó la campaña Jóvenes Comprometidos con lo Local, que les llevó a visitar la totalidad de Agrupaciones Locales de la provincia “tomar el pulso del territorio, hacer un diagnóstico y aportar soluciones” en los pueblos.

Además, JSA-Jaén formó parte del Consejo Municipalista Federal, que aportó ideas y propuestas a la Convención Municipalista y de la que salió una Agenda Joven. A esto hay que sumar el Buzón de Sugerencias tanto telemático como presencial que se puso en marcha en la provincia para recoger propuestas ciudadanas por todas las agrupaciones locales.

Martínez indicó que “la guinda” a este trabajo la ha puesto la presencia de jóvenes en las candidaturas del PSOE de Jaén. Concretamente, hay 18 candidatos y candidatas a las Alcaldías que tienen hasta 35 años de edad. Respecto a las listas completas, del total de candidatos hay un 37% que es menor de 36 años. “Ésta es la mayor muestra de lo que supone JSA-Jaén, una organización que influye y que tiene acción en directa en nuestros pueblos y ciudades”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲