Frente a los discursos catastrofistas del PP

El Gobierno de Pedro Sánchez logra las mejores cifras de ocupación y paro de los últimos 15 años en Jaén

El PSOE valora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido los mejores datos de paro y ocupación de los últimos 15 años en la provincia de Jaén. La secretaria de Empleo, Yolanda Reche, destaca que el trabajo y el esfuerzo del Gobierno de España “están dando sus frutos y se están notando en la provincia de Jaén, que sigue resistiendo los embates de la crisis gracias a las políticas de Pedro Sánchez y a sus resultados incuestionables”.

víctor torres - parlamento

“Está claro que no podemos bajar la guardia, pero también está claro que hemos registrado el mejor dato de ocupación desde el año 2011 y el dato de paro más bajo desde el año 2008”, sentencia sobre la serie de la EPA relativa al primer trimestre.

Reche ve importante que la provincia de Jaén tenga hoy 230.200 ocupados y subraya que “habría que remontarse hasta hace 12 años para ver una cifra similar”, por lo que “hay dificultades, pero también hay empleo, hay gente trabajando y, desde luego, hay mucha más gente con contratos indefinidos gracias la reforma laboral”. Además, pone en valor la cifra de 37.400 parados, “la cifra de paro más baja desde hace 15 años”, otra muestra de que “las cosas se están haciendo bien” y que por lo tanto “el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un buen trabajo en medio de todas estas dificultades”.

A pesar de los discursos irresponsables, catastrofistas y apocalípticos de la derecha, aquí están las cifras contundentes: más ocupados y menos parados que cuando gobernaba el PP. Por mucha rabia que le dé a la derecha, la realidad es que  Jaén y España funcionan gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, apostilla.

La responsable socialista lamenta que las cifras “podrían ser aún mejores” si hubiera una Junta de Andalucía “que asumiera su responsabilidad, arrimara el hombro y articulara políticas efectivas para incentivar la actividad económica y la generación de empleo”. “Por desgracia, Juanma Moreno está perdido, más ocupado en desmantelar la sanidad pública y cargarse el medio ambiente que en generar empleo”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲