Por mucho que le pese al PP, la alta velocidad está más cerca

El PP sigue con las campañas de bulos sobre el tren porque “le escuece que el Gobierno de Pedro Sánchez haya traído las mejores noticias ferroviarias de la última década”

El PSOE lamenta que el PP de Jaén “se haya convertido en un bulo andante” y le aconseja que “deje de perder credibilidad a raudales con esas campañas fake de mentiras, engaños y falsedades” con las que intenta confundir a la ciudadanía. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha traído las mejores noticias ferroviarias de la última década a la provincia de Jaén, hasta el punto de que hoy estamos más cerca que nunca de la ansiada conexión a la alta velocidad”, destaca Manuel Fernández.

víctor torres - parlamento

El senador considera que la campaña de bulos anunciada por el presidente del PP de Jaén “obedece a una rabieta infantil, a una pataleta de quien sabe que no hizo nada por el ferrocarril en la provincia y le escuece que ahora sí haya una apuesta real por parte del Gobierno de España”. “Como se enfadan, mienten. Éste es el PP de parvulario que tenemos ahora mismo en la provincia de Jaén, un partido muy poco serio, irresponsable, que se mueve a base de ridiculeces y ocurrencias, y que no demuestra tener solvencia, criterio ni credibilidad para gestionar ninguna administración”, advierte.

Ante el festival de mentiras del PP, Fernández reitera una vez más que el Gobierno de Rajoy dejó a Jaén “hundida en los mapas ferroviarios en 2018, con menos servicios en la provincia, con 100.000 viajeros menos, con la eliminación del intercambiador de Alcolea y con la paralización de la conexión a la alta velocidad”. En estos 5 años, el Gobierno de Pedro Sánchez “ha aumentado los servicios ferroviarios a Madrid y Andalucía occidental, está acometiendo obras para relanzar la línea Linares/Baeza-Madrid y ha licitado ya el estudio preceptivo para conectar Jaén a corto medio plazo con la alta velocidad a través de Montoro”.

Nuestro hoja de ruta está clara: alta velocidad hacia Córdoba y altas prestaciones en la conexión por Linares-Baeza hacia Madrid para que esta línea pueda llevar viajeros y mercancías, todo ello en línea con lo acordado por el CES provincial”, recuerda.

Fernández considera que la “flojera” del proyecto del PP tanto en la provincia como en lo que respecta a su candidato en la capital “les lleva a huir del debate municipal y a centrarse en asuntos de competencia estatal sobre los que mienten, manipulan y falsean sin ningún pudor en el intento de arañar un puñado de votos sobre el discurso del agravio”. “Ningún agravio sienten en el PP y ninguna campaña ponen marcha para exigir a Juanma Moreno que cumpla todas sus promesas con Jaén y que ejecute las 3 autovías de su competencia, construya la Ciudad Sanitaria o ponga en marcha el Tranvía, por citar sólo algunos de los bochornosos incumplimientos del PP con Jaén”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲