Piden la derogación de la orden de la Junta que privatiza la Atención Primaria

El PSOE se reúne con la Plataforma por la Sanidad Pública de Jaén

El senador Manuel Fernández muestra su satisfacción por la nueva batería de inversiones y medidas que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros “para afrontar el reto demográfico, incentivar los proyectos transformadores en el medio rural y luchar contra la despoblación”. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a poner encima de la mesa una inversión potente de 105 millones de euros para apoyar la innovación, la formación, el emprendimiento, la instalación de empresas o la transformación digital de nuestro medio rural”, valora.

víctor torres - parlamento

Torres, que califica esta reunión de fructífera, explica que han coincidido en mostrar su preocupación por el estado en que se encuentra la sanidad pública y se han mostrado igualmente de acuerdo en la necesidad de “derogar la orden de la Junta de Andalucía que abre la puerta a la privatización de la Atención Primaria”.

Torres también reiteró en este encuentro la disposición del Grupo Parlamentario Socialista a continuar trasladando las propuestas y reivindicaciones que sean oportunas al Parlamento andaluz en materia sanitaria, actuando “como correa de transmisión de las necesidades de la sociedad civil y de los colectivos, siempre en defensa de la sanidad pública de nuestra provincia”.

“Jaén tiene una merma importante de especialistas en sus hospitales, sus profesionales sufren una gran itinerancia y hay una listas de espera que son más largas que nunca”, lamentó el parlamentario.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲