El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar la cara en defensa del sector agrario

El Gobierno rebaja los impuestos a los olivareros: “Es el mayor balón de oxígeno de la última década”

El Gobierno de España ha puesto en marcha la mayor rebaja de impuestos de la última década para ayudar al sector agrario y olivarero a afrontar la crisis derivada de la sequía y de la invasión de Ucrania y que supondrá un ahorro de más de 1.800 millones de euros para agricultores y ganaderos. “Es el mayor balón de oxígeno de los últimos años para agricultores, olivareros y ganaderos y lleva la firma del Gobierno de Pedro Sánchez, el mayor aliado del campo español y jiennense”, resume Jose Latorre.

víctor torres - parlamento

El coordinador del Grupo Parlamentario explica que la orden publicada hoy en BOE supone una reducción general del rendimiento neto del 25% para todos los agricultores. Sin embargo, esta rebaja será mayor para sectores más sensibles, entre los que se encuentra nuestro olivar, que contará “con una reducción adicional del 50%”.

“Es una gran noticia para miles y miles de olivareros de la provincia de Jaén que están sufriendo las consecuencias de la sequía, la catastrófica última campaña y la incertidumbre ante los próximos meses y la cosecha del año que viene. El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar un paso al frente, vuelve a dar la cara y vuelve a apoyar al olivar de la provincia de Jaén en un momento de dificultad”, apostilla.

Además del olivar, otros cultivos de la provincia también se verán beneficiados por esta rebaja de impuestos, como son el sector del algodón, la cebada y la uva. En el caso del algodón, el BOE contempla rebajas para los términos de Andújar, Cazalilla, Espeluy, Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Villanueva de la Reina.

Latorre señala que a esto hay que sumar que el Gobierno vuelve a incluir ayudas a la compra de gasóleo agrícola y de fertilizantes, con una rebaja del rendimiento neto del 35% en el caso de la adquisición de gasóleo y un 15% por la de fertilizantes.

El Gobierno de España sigue dando ejemplo de lucha contra la crisis y sigue apoyando a los agricultores y ganaderos del campo español, que han contado con ayudas extraordinarias desde hace 3 años, tanto para paliar los daños de la pandemia como ahora para afrontar la crisis derivada de la invasión de Ucrania”, argumenta.

El senador socialista recuerda que en estos últimos años el Gobierno de Pedro Sánchez ya había bajado en otras ocasiones los módulos del IRPF, rebajado las peonadas y rebajado el sello agrario. Al mismo tiempo, se ha diseñado y aprobado una PAC “justa y social” que va a beneficiar al olivar de la provincia de Jaén y que incluye las históricas ayudas asociadas para el olivar menos productivo. También se ha aprobado una reforma de la ley de cadena alimentaria y se ha dado luz verde a una norma de calidad del aceite de oliva, además de impulsar un decálogo de medidas de apoyo al olivar, especialmente al tradicional, desde el Ministerio de Agricultura. “En definitiva, el Gobierno de España cumple con Jaén, con su olivar y con el campo español en general”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲