Situación estratégica de Villatorres, a pocos kilómetros

Diego Calles se reúne con Julio Millán para valorar las oportunidades del CETEDEX en Villatorres

El candidato socialista a la Alcaldía de Villatorres, Diego Calles, valora “la gran oportunidad” que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) puede suponer para el futuro de Villatorres y apuesta “por explorar todas las posibilidades abiertas para aprovechar la implantación de esta infraestructura en Jaén”.

víctor torres - parlamento

Con este motivo, Calles ha mantenido una reunión con el alcalde de Jaén, Julio Millán, con quien ha analizado cuestiones relativas a este Centro que el Ministerio de Defensa va a instalar en la capital.

“Ha sido una reunión fructífera, donde hemos podido conocer los detalles de este gran proyecto, que está avanzando a muy buen ritmo, y analizar el horizonte de oportunidades que puede abrirse para Villatorres con la instalación de este CETEDEX a muy pocos kilómetros de nuestro municipio”, argumenta.

Calles avanza que ésta va a ser una de sus “prioridades” al frente de la gestión del Ayuntamiento de Villatorres, puesto que “si jugamos bien nuestras bazas, Villatorres puede beneficiarse sustancialmente en materia de desarrollo económico y empleo”.

“Nuestro objetivo es aprovechar la situación estratégica de Villatorres y posicionarnos para que las empresas puedan ver en nuestro municipio una localización atractiva para su implantación”, explica. En este sentido, recuerda que el CETEDEX va a ser “una fuerza tractora” que generará a su alrededor más actividad económica y más empleo.

Por este motivo, ve fundamental que el Ayuntamiento de Villatorres cuente a partir del 28 de mayo “con un equipo de Gobierno fuerte, solvente y con capacidad para poner a nuestro municipio en el escaparate, facilitar suelo industrial a precios competitivos y favorecer la instalación de empresas con bonificaciones y otras medidas”.

Tenemos que aprovechar la instalación del CETEDEX para aumentar el músculo empresarial en nuestro pueblo, generar empleo estable, darles oportunidades a los jóvenes y evitar así la despoblación”, señala.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲