19 candidatos a las Alcaldías y un 37% del total de la listas

Fuerte presencia de jóvenes en las candidaturas del PSOE de la provincia de Jaén

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, valora que la provincia de Jaén es “una de las provincias que más jóvenes incorpora en las candidaturas” a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. “El PSOE vuelve a confirmar su apuesta por la juventud con hechos y no sólo con palabras”, destaca Martínez, quien pone en valor “el intenso trabajo” que se despliega desde la organización juvenil y la implicación de sus 600 militantes en la provincia.

víctor torres - parlamento

En concreto, hay 19 jóvenes menores de 35 años que aspiran a ser alcaldes y alcaldesas de sus pueblos. Además, los más jóvenes son mujeres: Mairena Martínez, que ya es alcaldesa de Chilluévar con 24 años, la candidata en Lupión, Ana María López Linares, con 25 años; y la candidata de Santiago-Pontones, María López, con 26 años. A esto hay que sumar que un 37% del total de candidatos a concejal del PSOE en la provincia son menores de 35 años, “un elevado porcentaje que demuestra el compromiso socialista con los jóvenes y el protagonismo que éstos tienen en las listas”.

Los jóvenes son un pilar fundamental del PSOE y, por tanto, de las candidaturas socialistas a las próximas elecciones municipales. De esta manera, los jóvenes y las jóvenes tendrán en su mano la gestión directa de las políticas municipales en los Ayuntamientos que nos permitan mejorar la calidad de vida de la gente en general y especialmente ampliar el horizonte de oportunidades para nuestros jóvenes”, argumenta.

Martínez hace estas declaraciones tras participar en la Escuela de Formación que Juventudes Socialistas ha celebrado en Úbeda, donde se han perfilado la preparación y estrategia de los miembros de la organización de cara a la inminente campaña electoral, así como su formación en materia de gestión municipal. “Los miembros de Juventudes Socialistas no sólo están preparados para afrontar la campaña electoral, sino que están listos para asumir la responsabilidad de la gestión municipal en los ayuntamientos. Somos jóvenes, tenemos formación, estamos cualificados y, sobre todo, tenemos la energía y la ilusión de trabajar por mejorar nuestros pueblos y darle un futuro próspero a nuestros vecinos y vecinas”, argumenta.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲