Jornadas del mundo rural en Úbeda

Planas: “El Gobierno de España de Pedro Sánchez es el que más ha hecho por el mundo rural”

El ministro de Agricultura aludió a la aprobación de la La Ley de la Cadena Alimentaria, a la Política Agraria Común, al incremento de seguros agrarios o a la mejor redistribución para los pequeños agricultores.

Planas, durante el acto

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, apuntó este sábado en Úbeda que desde el primer momento “he tenido claro que la realidad de nuestro olivar tradicional tenía que defenderse”, por eso “hemos diferenciado el olivar tradicional con el intensivo o súper intensivo, que es perfectamente legal, pero tiene otras características”.

“Nuestros pequeños agricultores son la base social más importante de nuestro ámbito rural”, por ello el Gobierno de España ha trabajado para lograr “una mejor redistribución para los pequeños agricultores, que antes no habían existido. Lo hemos introducido por primera vez. Y también un tope”.

Una reflexión que el ministró realizó en el acto de las jornadas del mundo rural, en el que aseguró que “el Gobierno de España de Pedro Sánchez es es que más ha hecho por el mundo rural”.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo de Sánchez aprobó la Ley de Cadena Alimentaria, “para garantizar que no se produjera la venta a pérdidas. Es algo que pasaba, que se vendiera por debajo del precio de coste”. Sin embargo, “el PP no se lo creía y no lo apoyó”.

Aludió también los 317 millones de euros en seguros agrarios, “el mayor apoyo que jamás a tenido el mundo agrario”. Apuntó que la Política Agraria Común “está impregnada de nuestros valores y nuestros objetivos” y comentó que “no hay recorte, sino que hemos conseguido consolidar la misma cifra de apoyo que teníamos en el pasado”.

Por ello afeó al PP, recordando que “la derecha no ha aprendido que cuando en un Consejo Europeo está el presidente del Gobierno no hay colores, sino el apoyo a España”.

Asimismo, criticó al PP, subrayando sobre el cambio climático que “la derecha o no se ha enterado o lo niega”. Es una realidad contra la que tenemos que luchar, aunque tenemos que adaptarnos a ella”.

Por su parte, la presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina, pidió “dejar de hablar de la España vaciada” y sí hablar de “la España de las oportunidades”, trabajando con políticas que “apuesten por que la gente pueda vivir en sus municipios y tengan servicios e infraestructuras, políticas que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas, vivan donde vivan”. En definitiva, “que las personas puedan elegir dónde quieren vivir”.

Admitió que “no hay varitas mágicas”, pero abogó “por el trabajo, por no caer en el victimismo en el que algunos quieren que caigamos”. “Estamos para escuchar a la gente y resolver los problemas. Proponemos soluciones, definir una agenda del medio rural, mejorar la financiación de los municipios rurales, garantizar la movilidad entre municipios, la conexión al mundo digital, rejuvenecer los pueblos, facilitar una vivienda accesible y garantizar los servicios públicos”, manifestó.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲