Presentación en Huelma de los candidatos de Sierra Mágina

Planas apoya a los candidatos socialistas de Sierra Mágina: “Van a continuar una labor transformadora”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, manifestó su apoyo a los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de la comarca de Sierra Mágina y confió en que logren “unas mayorías suficientes” para que haya gobiernos municipales “cercanos a la gente” y que “sean capaces de continuar esa tarea transformadora que estamos llevando a cabo en España”.

Planas, con los candidatos de Mágina

Planas ha participado en Huelma en el acto de presentación de los candidatos de Sierra Mágina a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En este encuentro, el ministro alabó a esta comarca como “epicentro del olivar de España y del mundo” y argumentó que esa tarea transformadora” que impulsa el Gobierno “significa mucho” para zonas como ésta.

En este punto, recordó la importancia que tiene la nueva Política Agraria Común, el apoyo que se está ofreciendo al olivar y la apuesta por el mundo rural, “que merece sin duda los mismos derechos y las mismas condiciones que hay en las zonas urbanas”. “La labor del PSOE y de todos los compañeros que están en los gobiernos municipales y que, sin duda, a partir del 28 de mayo también llegarán desde la oposición a esos gobiernos, es muy importante para esta tarea de transformación y de cercanía con la gente”, resumió.

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelma, José Ángel García, mostró su agradecimiento por la elección de Huelma para la celebración de este acto, puso en valor que Sierra Mágina es “una comarca fuerte y unida” y se mostró convencido de que el 28 de mayo “la pintaremos de rojo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que hoy se presentan unas candidaturas “ganadoras” en Sierra Mágina, candidaturas que “rebosan ilusión y alegría para seguir mejorando y cambiando nuestros municipios” después de 4 años en los que “se han dejado la piel”. En este sentido, explicó que de los 16 municipios de la comarca, el PSOE gobierna en 11 ayuntamientos, con 11 alcaldes y alcaldesas que “han hecho un gran trabajo”. Asimismo, valoró también la tarea de los grupos municipales en la oposición, que “han sido responsables” en esos momentos difíciles.

Reyes agradeció la presencia de Luis Planas en este acto y recordó que es un ministro “comprometido” con esta tierra, como demuestra esa nueva PAC que “beneficia al olivar tradicional y al olivar de Jaén”.

En el acto también se rindió homenaje a las Agrupaciones Municipales de la comarca con motivo del Centenario del PSOE de Jaén, por lo que se les entregó un reconocimiento que recogieron sus responsables locales.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲