La Junta todavía no ha cumplido con el Bono de Alquiler Joven

Juventudes Socialistas valora “la gran apuesta” del Gobierno por la vivienda

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, valora “la gran apuesta del Gobierno de España” por los jóvenes al impulsar “una potente batería de medidas en materia de vivienda que viene a garantizar un derecho consagrado en la Constitución”. “Con Pedro Sánchez estamos levantando el quinto pilar del Estado de Bienestar”, destaca.

víctor torres - parlamento

Martínez afirma que los jóvenes de este país “están de enhorabuena por la acción de un Gobierno que no ha parado de impulsar aprobar medidas que favorecen las perspectivas de futuro de la juventud española”. “Este Gobierno ha subido las becas hasta cifras récord, ha subido el salario mínimo hasta los 1.080 euros, está creando empleo indefinido como nunca y ha puesto en marcha el Bono Cultural Joven. Después de impulsar las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, ahora profundiza en las políticas de vivienda con una serie de iniciativas que van a suponer un antes y un después en esta materia”, argumenta.

Así las cosas, resalta la importancia de la aprobación de la primera Ley de la Vivienda de la historia democrática, la movilización de 50.000 viviendas de la SAREB y la financiación de otras 43.000 viviendas destinadas a alquiler con precios asequibles. “Estamos hablando de que el Gobierno de España pone 4.000 millones de euro encima de la mesa para hacer del acceso a la vivienda un derecho con mayúsculas y no un negocio en manos de unos pocos especuladores”, sentencia.

Martínez señala que esta apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la vivienda contrasta con un PP que cuya política se basa en “recalificar y especular, donde las viviendas públicas caen, los precios se disparan y los fondos buitre campan a sus anchas”. Reprocha además a la Junta de Andalucía que todavía no haya sido de cumplir con el Bono de Alquiler Joven “un año después de su puesta en marcha por el Gobierno de España y un año después de que recibiera 68 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Todavía hoy Juanma Moreno tiene a los jóvenes andaluces esperando sus ayudas al alquiler de la vivienda. Ésa es la política insensible del PP en materia de vivienda”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲