Presentación de la candidatura del PSOE de Villacarrillo

Diana Morant: “Rosa Espino va a ser alcaldesa de Villacarrillo”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, vaticinó hoy que el PSOE “va a recuperar el Ayuntamiento de Villacarrillo” y que Rosa Espino “va a ser la próxima alcaldesa”. “No hay tormenta que nos pare. El PSOE defiende lo que la gente piensa. Habrá que pelear cada voto, pero vale la pena. El futuro de Villacarrillo depende de que el PSOE gane. Por Villacarrillo y por sus vecinos y vecinas, Rosa tiene que ser la próxima alcaldesa”, proclamó.

Morant y Reyes, junto a Rosa Espino

Morant manifestó –haciendo un símil con “el frío que se pasa en la oposición”– que “cuando el PSOE no gobierna, la gente pasa frío”, porque el PP “vive de las rentas, de las inercias, pero poco a poco empiezan a destruir, van desapareciendo aulas, unidades en nuestros colegios, van privatizando la educación, van privatizando la sanidad, van privatizando las residencias”. “Y cuando nos damos cuenta, los ciudadanos se han quedado a la intemperie y al sálvese quien pueda. Ése es el modelo del PP”, alertó.

“La trinchera, la estufa, la hoguera para que la gente no pase frío, somos nosotros, el PSOE”, contrapuso.

Morant animó en estas 5 semanas a los candidatos socialistas “a correr puerta a puerta, vecino a vecino, con la cabeza bien alta”, porque “podemos recordarle a los jóvenes que tienen garantizada una beca para estudiar” gracias al Gobierno de España, que “les estamos garantizando su derecho a una vivienda, que tienen el Bono de Alquiler Joven o el Bono Cultural”.

Añadió que también podemos recordar a las personas mayores que con el PSOE las pensiones han subido una media de 120 euros y que con el PP la subida habría sido de 2 euros. Y también se puede recordar a los trabajadores que hoy “hay cifras récord de afiliación a la Seguridad Social, que hay más gente que nunca trabajando en España, con un salario mínimo que ha subido más de 300 euros y con récord de contratos indefinidos”.

Morant destacó las medidas del Gobierno de España para proteger a los trabajadores y a las familias frente a la pandemia y se preguntó qué hubiera pasado con los trabajadores “si esta crisis la hubiera gobernado el PP”. En este punto, recordó las recetas del PP en 2012, que fueron “paro, recortes y austeridad”. “Nos dijeron que era la única receta posible, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que sí existe una salida alternativa a las crisis”, comparó.

“En vez de defender el Estado de Bienestar, el PP sólo defiende a una minoría privilegiada”, advirtió Morant sobre los continuos rechazos de la derecha a las medidas del Gobierno.

La ministra también valoró que con el Gobierno de Pedro Sánchez estamos “edificando el quinto pilar del Estado de Bienestar, que es el derecho a una vivienda”. “Ya está bien de que la vivienda sea usada por grandes propietarios como elemento de especulación y mercancía”, manifestó.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Villacarrillo, Rosa Espino, advirtió que el 28 de mayo es “un referéndum por el cambio”. En estas elecciones municipales está en juego “si continuamos en la misma línea o si damos un giro total”. “El 28 de mayo no va de una pelea entre partidos. El 28 de mayo va de inmovilismo y retroceso o de futuro y progreso”, subrayó.

Espino dijo que Villacarrillo “no puede seguir así”, porque sus vecinos “no se lo merecen”. “Nos jugamos recuperar la esencia que nunca debimos perder. Villacarrillo tiene que volver a ser un referente provincial. Ha llegado la hora. Tenemos que recuperar la esperanza. La victoria del PSOE será la victoria de la gente de Villacarrillo”, proclamó.

Argumentó que Villacarrillo necesita una alcaldesa y un equipo de Gobierno que “esté a la altura” del municipio, que gestione, solucione problemas y no eluda responsabilidades. “Vamos a volver a la participación ciudadana, vamos a defender nuestro pueblo con uñas y dientes y no vamos a dejar a nadie en la cuneta”, apuntó.

Espino también se refirió a la importancia y los retos que tiene que afrontar la agricultura. “Un Ayuntamiento no puede ni debe ponerse de lado frente a esos retos. Un Ayuntamiento tiene que liderarlos”, garantizó.

También desgranó su apuesta por la cultura, el deporte y la educación y advirtió al respecto: “Los colegios de Villacarrillo y de sus aldeas no se tocan. No lo vamos a permitir”. Asimismo, avanzó que municipalizará la gestión del agua, puesto que los cambios que trajo el PP han encarecido la factura y empeorado la calidad del servicio. Igualmente, habrá “transparencia e igualdad” en los planes de empleo, se apoyará a las empresas y se respaldará el emprendimiento local. “Pondremos en valor nuestras aldeas, que han sido las grandes olvidadas de este equipo de Gobierno”, aseguró.

“Asumo el honor y responsabilidad de encabezar la candidatura con humildad y con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Hemos defendido por encima de todo los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y hemos puesto encima de la mesa ideas y propuestas para conquistar el futuro”, recordó sobre su labor en estos años de oposición.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, señaló que la candidatura del PSOE “rebosa ganas, ilusión y compromiso para mejorar Villacarrillo”. “Vamos a ganar las elecciones porque Villacarrillo necesita un equipo de Gobierno que piense y crea en Villacarrillo y sepa aprovechar las oportunidades que tiene este municipio. Esta candidatura va a poner a Villacarrillo y a Mogón lo primero”, aseguró.

Reyes animó a la candidatura a “generar ilusión entre la ciudadanía con un proyecto de futuro”, aunque también quiso echar una mirada al pasado para recordar que “todos los grandes proyectos y servicios puestos en marcha en Villacarrillo tienen la marca de los alcaldes del PSOE”.

El líder socialista agradeció a la ministra la apuesta del Gobierno de España por la implantación del CETEDEX en Jaén, un Centro Tecnológico que contará con 220 millones de euros de inversión y una creación de 2.600 empleos.

Reyes alabó las cualidades de Villacarrillo y dijo que su gente puede estar “de su pueblo, del Centro Atlas, de ser uno de los grandes productores de aceite de oliva de calidad y de su tejido asociativo y colectivos”, entre los que quiso mencionar la labor de ALES o el Grupo de Espeleología.

 

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲