Movilización de 50.000 viviendas y Ley de la Vivienda

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar otra lección en materia de vivienda

El senador Manuel Fernández afirma que el Gobierno de España “vuelve a dar otra lección” con los avances en materia de vivienda y exige a la Junta de Andalucía que “tome nota y empiece a trabajar de una vez”. Fernández valora la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de movilizar 50.000 viviendas para alquiler asequible entre jóvenes y familias con menos recursos, así como el principio de acuerdo alcanzado con las fuerzas políticas para sacar adelante la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia.

víctor torres - parlamento

El Gobierno de España vuelve a dejar claro cuáles son sus prioridades: empleo indefinido, salario mínimo, becas, pensiones y ahora vivienda, es decir, una agenda social y ciudadana de primera orden”, subraya.

Fernández lamenta que esta apuesta del Gobierno de España “no tenga ningún reflejo en la Junta de Andalucía, que ha sido incapaz de poner en marcha ni una sola medida de interés en materia de vivienda en estos más de 4 años de gobierno de las derechas”. Al contrario, Juanma Moreno “ha actuado como un tapón de las políticas del Gobierno de España, como ha ocurrido con el Bono de Alquiler Joven, una medida del Gobierno de Pedro Sánchez por la que Andalucía recibió el año pasado 68 millones de euros y todavía no se sabe nada de esas ayudas”. “Es increíble la pachorra de Juanma Moreno: hace un año que la Junta podía haber convocado y resuelto las ayudas al alquiler para los jóvenes y aquí estamos, esperando todavía a que miles de jóvenes andaluces puedan beneficiarse de esta ayuda crucial para acceder a una vivienda”, critica.

El senador socialista pone en valor que el Gobierno de España se haya fijado como objetivo aumentar parque público de vivienda, pasando del actual 3% a un porcentaje del 20%. A ello contribuirán medidas como la Ley de Vivienda, que nace con el propósito de “garantizar por fin un derecho como es el acceso a la vivienda”. “Esta ley viene a cumplir con lo que debería ser otra columna fundamental del Estado del Bienestar, como es el derecho a vivir bajo un techo digno. Con esta ley, vamos a dar respuesta a los jóvenes y a las familias de nuestro país”, sentencia.

Además, la Ley de Vivienda también protegerá los derechos de los pequeños propietarios, intentando evitar los impagos y ofreciendo incentivos fiscales, bonificaciones y beneficios para que puedan alquilar sus viviendas a precios asequibles.

“En definitiva, frente al modelo de la especulación y la burbuja inmobiliaria del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez levanta un modelo más social, más justo, que favorece a los jóvenes y a las familias, y que defiende los derechos tanto de los inquilinos como de los propietarios”, resume Fernández.

De hecho, recuerda que en 2018 el Gobierno del PP presupuestó 425 millones de euros para vivienda frente a los 3.500 millones de euros que ha presupuestado el Gobierno de Pedro Sánchez para este 2023, lo que “confirma las grandes diferencias entre tener un Gobierno de un color político o de otro”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲