Satisfacción del PSOE por la decisión de la Comisión Europea de Transportes

La conexión de tren Córdoba-Jaén-Granada “ampliará el horizonte de oportunidades” de la provincia

El parlamentario andaluz Víctor Torres muestra su satisfacción por la inclusión del eje ferroviario Córdoba-Jaén-Granada en la Red Transeuropea de Transporte, “una gran noticia que va a permitir impulsar esta conexión” y que además “ampliará el horizonte de oportunidades que se abre para nuestra provincia, ya incluida en el ramal central del Corredor Mediterráneo que parte de Algeciras”.

víctor torres - parlamento

“Añadir la conexión con Granada y el Puerto de Motril es un paso deseado y reivindicado además en estos últimos años por los alcaldes de Jaén y Granada, una actuación que traería importantes beneficios sociales y económicos a las dos provincias”, destaca Torres, miembro de la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz.

Así las cosas, Torres avanza que el PSOE “se pone a trabajar desde ya para impulsar iniciativas parlamentarias que permitan iniciar los procedimientos para que este proyecto sea una realidad en el horizonte establecido por las autoridades europeas”. “Éste es un tren que hay que coger sí o sí y, desde luego, vamos a trabajar para aprovechar esta nueva oportunidad”, apunta.

El parlamentario andaluz indica que ésta es “otra buena noticia que recibe la provincia de Jaén en materia ferroviaria en estos últimos años” y que “viene a demostrar que hay un compromiso firme con el desarrollo del ferrocarril”.

En este sentido, recuerda que desde el Gobierno de España se está trabajando sin descanso no sólo para desatascar lo que estaba paralizado, sino también para ejecutar nuevas actuaciones que mejoren y están mejorando ya los servicios ferroviarios en la provincia. Destaca el estudio de viabilidad para incorporar ya a Jaén a la alta velocidad a través de Montoro o las inversiones que se están ejecutando para mejorar las prestaciones, seguridad y velocidad de la línea Jaén-Madrid por Linares-Baeza.

A esto hay que sumar la próxima adjudicación de las obras de reforma de la Estación de Renfe en Jaén, las mejoras entre las estaciones de Espeluy y Montoro, o la remodelación de las salas de Atocha donde se cogen los trenes hacia Jaén.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲