Apuesta por las carreteras de la provincia

El Gobierno de Pedro Sánchez invierte otros 3,7 millones de euros en las autovías de Jaén

El senador socialista Manuel Fernández valora la nueva inversión adjudicada por el Gobierno de España para mejorar y modernizar 5 túneles de las autovías A-4 y A-44 a su paso por la provincia de Jaén. “El Ministerio invierte otros 3,7 millones de euros en obras que van a permitir mejorar el estado de nuestras carreteras y reforzar la seguridad vial. El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar su compromiso con hechos y realidades palpables, no con palabras”, sentencia.

Fernández afirma que esta nueva inversión supondrá la intervención sobre los túneles de La Cerradura, la Miel y Santa Lucía, los 3 en la Autovía Bailén-Motril, y sobre los túneles de Despeñaperros y Cantera, estos dos en la A-4 a su paso por Sierra Morena.

“Con estas obras, adaptaremos los túneles a los requisitos de seguridad que establece la red transeuropea de carreteras y, al mismo tiempo, potenciaremos la protección de la fauna en estos entornos naturales tan emblemáticos”, explica.

El senador recuerda que esta inversión se suma a los 14 millones de euros que se van a destinar a conservación de carreteras en Jaén y Granada, y de los que buena parte se ejecutarán en la A-44 y en la N-323 entre Bailén y el límite de la provincia. En años anteriores, ya se ejecutaron otros 9 millones de euros en la A-4 y otro 1,5 millones de euros en obras de emergencia en ambas autovías.

Hay que sumar a estas inversiones “la gran apuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue desplegando por la A-32” y que se ha traducido en estos últimos meses en la ejecución de obras y puesta en servicio de los tramos hasta Villanueva del Arzobispo. “Y lo que es más importante: el procedimiento ya iniciado para la actualización de los tramos de la A-32 hasta Arroyo del Ojanco y que el PP dejó abandonado porque quería cortar la autovía en Villanueva del Arzobispo”, rememora.

Fernández se congratula de que “hoy hay un Gobierno en España que apuesta claramente por la A-32 y por la conservación de carreteras en la provincia después de los 7 años de sequía inversora del PP en los que paralizó la A-32 y se despreocupó de la conservación y mantenimiento de las autovías”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲