Casi 5 millones más en los últimos 3 años

El Gobierno de Pedro Sánchez sube el PFEA un 23% en la provincia de Jaén

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la nueva subida del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que supondrá la llegada de 25,7 millones de euros a la provincia para crear empleo a través de la inversión en obras de infraestructuras y de mejora en los 97 municipios de la provincia. El coordinador del Grupo Parlamentario, Jose Latorre, valora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado la cuantía del PFEA en un 23,2% desde el año 2020, lo que se traduce en un aumento de casi 5 millones de euros en los últimos 3 años.

Sigue la apuesta, el compromiso y el apoyo firme del Gobierno de España al mundo rural, a los municipios de nuestra tierra y a miles de trabajadores y trabajadoras que podrán acceder a un empleo en esos periodos donde no hay actividad agraria y que por tanto volverán  a contar con un importante balón de oxígeno”, destaca.

En este punto, Latorre compara lo que supone tener un Gobierno socialista en España o un Gobierno de derechas, puesto que el PP sólo incrementó el PFEA en 1,5 millones de euros en 7 años. En 2012, el Gobierno de Rajoy tomó las riendas del PFEA con 18,3 millones de euros de inversión en la provincia y lo dejó en 2018 con 19,8 millones de euros, una pírrica subida de apenas 1,5 millones de euros en 7 años. “En sólo 3 años, este Gobierno de Pedro Sánchez le ha dado al PFEA un subidón de casi 5 millones de euros y más de un 23%. Ésa es la diferencia entre unos y otros”, advierte.

El senador socialista argumenta que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene una hoja de ruta clara que pasa por apoyar al medio rural, aumentar la inversión y favorecer la igualdad de oportunidades para que la gente no tenga que marcharse de sus pueblos”, justo lo contrario de que lo ocurre cuando gobierna el PP, que “no cree en el medio rural y desmantela inversiones, infraestructuras y servicios públicos básicos”.

“Lo hemos visto cuando el PP gobernaba en España, pero también lo estamos viendo con el PP gobernando en Andalucía, con un Juanma Moreno que no aprueba planes de empleo, que no ha ayudado a los pueblos de Jaén por la escasez de jornales en la última campaña de la aceituna y que encima se está dedicando a desmantelar centros de salud, consultorios y colegios en los municipios de la provincia. Eso no es apostar por el medio rural ni luchar contra la despoblación”, afirma.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲