Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez

El PSOE valora la inversión de 14 millones de euros en conservación de carreteras en Jaén y Granada

Manuel Fernández destaca la importante intervención en la A-4 Bailén-Motril y recuerda que estas acciones de conservación y mantenimiento “fueron reducidas a la mínima expresión” con los Gobiernos del PP

El senador socialista Manuel Fernández valora la inversión de más de 14 millones de euros que el Gobierno de España va a ejecutar para la conservación de carreteras en Jaén y Granada. Concretamente, el Ministerio de Transportes actuará en la A-44 Bailén-Motril y en la N-323 entre Bailén y el límite con la provincia de Jaén.

Frente al ruido, las mentiras y la manipulación, el Gobierno de Pedro Sánchez responde con hechos y sigue trabajando para mejorar el estado de las carreteras”, destaca. Fernández recuerda que ya en 2020 el Gobierno adjudicó otros 9 millones de euros en un contrato similar para la A-4, mientras que el año pasado invirtió otro 1,5 millones de euros en obras de emergencia en varios tramos de ambas autovías.

Fernández recuerda que durante los años de Gobierno del PP la conservación y mantenimiento de carreteras “fue reducida a la mínima expresión” en la provincia de Jaén y que ahora “intenta recuperarse el tiempo perdido después de aquel estropicio causado por la derecha”. “Tener unas vías de comunicación óptimas es fundamental para el desarrollo económico, el equilibrio territorial y, por supuesto, la seguridad de los usuarios que circulan por ellas”, argumenta.

El senador socialista señala que esto se suma a los avances experimentados en la nueva autovía A-32 que conectará Jaén con Albacete, autovía que está ya en servicio desde Bailén hasta Villanueva del Arzobispo y que está inmersa ahora mismo en la actualización de los tramos siguientes entre Villanueva, Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. “El PP quería frenar esta autovía en Villanueva del Arzobispo, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a actuar con determinación y va a continuar avanzando estas obras hacia el límite de la provincia y hacia Albacete”, sentencia.

Fernández lamenta que frente a este compromiso del Gobierno de España con las autovías, haya una Junta de Andalucía “totalmente ausente” de inversiones en las autovías de su competencia. Reprocha que Juanma Moreno “no ha tocado ni un solo kilómetro de la Autovía del Olivar a partir de Martos”, ha engañado a la provincia al renunciar a las Autovías Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar y “en definitiva ha sido incapaz de construir ni un solo metro nuevo de autovía en más de 4 años de gobierno”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲