Datos del mes de marzo

El Gobierno de Pedro Sánchez logra la cifra de paro más baja en Jaén de los últimos 15 años

Yolanda Reche destaca que la contratación indefinida sigue creciendo y que hoy hay 4.000 afiliados a la Seguridad Social más que con el PP

El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado la cifra de paro más baja en la provincia de Jaén desde hace 15 años. Habría que remontarse al año 2008 para ver una cifra inferior a la registrada en este marzo de 2023. “El trabajo y el esfuerzo del Gobierno de España están dando sus frutos a pesar de venir de una pandemia y de sufrir todavía los efectos de la inflación y de la invasión de Ucrania”, valora Yolanda Reche.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén afirma que no sólo el paro ha bajado, sino que el número de afiliados a la Seguridad Social se ha situado por encima de los 233.000 trabajadores, es decir, “4.000 afiliados más de los que dejó el PP en marzo de 2018”. A esto hay que sumar que la firma de contratos indefinidos “sigue su meteórica subida” gracias a la reforma laboral, “dando estabilidad, seguridad y derechos a miles de trabajadores jiennenses que antes sufrían la temporalidad y precariedad del PP”. Reche compara los 8.605 contratos indefinidos firmados en Jaén el mes de pasado frente a los 928 que se firmaron en marzo de 2018 con el PP en el Gobierno, lo que supone un incremento del 827%.

La responsable socialista subraya que “no hay que lanzar las campanas al vuelo” y que “hay mucho trabajo por delante todavía”, si bien califica de “satisfactoria” la tendencia que siguen tanto Jaén como el conjunto de España gracias a la reforma laboral, los planes y las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las cifras podrían ser aún mejores si la Junta de Andalucía arrimara el hombro”, reprocha Reche, quien afea a Juanma Moreno que “viva de las rentas del buen trabajo del Gobierno de España, mientras no mueve un dedo en materia de empleo, maltrata a los ayuntamientos y a las diputaciones, y encima se atreve a confrontar con Pedro Sánchez”.

Moreno debería tomar nota de todas las iniciativas que se están impulsando desde el Gobierno de España para paliar la crisis, ayudar a las familiar y reforzar los derechos de los trabajadores. La Junta de Andalucía sigue ausente y esto es algo que no se puede consentir, porque a pesar de la mejora en las cifras, no podemos olvidar que tanto la comunidad autónoma como la provincia presentan las peores cifras de España y eso ya sí es responsabilidad del Gobierno andaluz”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲