Debería haber estado funcionando ya en 2021

Torres recuerda que Juanma Moreno retrasó 3 años las obras del acceso a Geolit y que sigue viviendo de las rentas del PSOE

El parlamentario subraya que el proyecto estaba listo para licitar en enero de 2019 y que la Junta de Andalucía lo retrasó 3 años “para intentar borrar la huella socialista”

El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta que la ejecución del acceso a Geolit “acumule un retraso de 3 años por el capricho, la desidia o la incompetencia de Juanma Moreno”. Torres recuerda que esta actuación tenía el proyecto aprobado listo para ejecutar desde 2019 y que, sin causa justificada, la actual Junta de Andalucía “lo metió en un cajón, mareó la perdiz durante 3 años y finalmente decidió empezar las obras en enero de 2022 con el mismo proyecto que heredó del gobierno socialista”.

“Es decir, Juanma Moreno sigue viviendo de las rentas del PSOE, porque de proyectos nuevos, no hay nada de nada”, recalca.

Torres afirma que siempre es una buena noticia que obras de este tipo avancen y confía en que puedan estar ejecutadas y en servicio lo antes posible, si bien reprocha a la Junta “los 3 años en blanco que dejó pasar”. “La realidad es que esta conexión de Geolit con la Autovía debería haber estado funcionando ya en 2021”, subraya.

El parlamentario considera que esto se ha debido “a la obsesión del PP por intentar borrar la huella socialista que hay en su gestión”, puesto que la mayor parte de las pocas inversiones que está ejecutando “vienen de obras y proyectos que el Gobierno socialista le dejó en bandeja de salida, sólo pendientes de apretar un botón”. “El acceso a Geolit es un claro ejemplo de ello, como también lo es el ramal Linares-Vadollano, donde Juanma Moreno se ha limitado a seguir la estela y el trabajo que le dejó el PSOE”, explica.

Por el contrario, la actual Junta de Andalucía apenas ha impulsado ni un solo proyecto nuevo en la provincia en materia de infraestructuras de comunicación y recuerda “el inmenso agujero negro” que tiene el PP con las autovías de esta provincia. En 4 años y 5 presupuestos, la Junta de Andalucía no ha sido capaz de construir ni un solo kilómetro de autovía en Jaén “y eso a pesar de que prometieron agilizar la Autovía del Olivar y construir la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲