Reforma  acordada con agentes sociales y con la UE

Serrano: “El Gobierno blinda el sistema público de pensiones frente a la amenaza del PP”

El diputado socialista Juan Francisco Serrano afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado un paso decisivo para blindar el sistema público de pensiones” con una reforma que tiene el visto bueno de Europa y que supone “garantizar unas pensiones dignas para más de 140.000 jiennenses”. “El Gobierno de España culmina una reforma trascendental que asegura la sostenibilidad del sistema de pensiones, no sólo para los pensionistas de hoy, sino también para los pensionistas de mañana”, resume. Sin embargo, el PP de Feijóo votó en contra, lo que demuestra que la derecha “no cree en las pensiones públicas y vuelve a darle la espalda a los 140.000 pensionistas jiennenses y a los 10 millones de pensionistas españoles”.

Así las cosas, Serrano reitera que “la única amenaza que se cierne sobre las pensiones es el PP”, que se opone a esta reforma a pesar de que ha sido dialogada y consensuada con los agentes sociales, ha sido avalada por la Comisión Europea y se ha desarrollado en todo momento en el marco del Pacto de Toledo. “El PP va por libre, porque el PP viene a lo que viene: a poner en peligro la viabilidad del sistema público, a bajar las pensiones, a saquear el Fondo de Reserva y a promocionar los planes de pensiones privados. La pensión, para quien pueda pagársela. Eso es lo que defiende el PP y por eso se han puesto tan nerviosos con esta reforma”, subraya.

El diputado señala que es una reforma que potencia los recursos del sistema para “evitar cualquier tipo de recorte y garantizar la revalorización de las pensiones conforme al precio de la vida”, lejos del “ridículo” incremento del 0,25% que aplicaba el PP. Para ello, se incorporan ingresos de las rentas más altas a través del aumento progresivo de las bases máximas de cotización y de una cuota de solidaridad que contribuya a la sostenibilidad del sistema.

Otras buenas noticias son “la mejora de las pensiones mínimas con el objetivo de que puedan alcanzar a corto plazo el 60% de la renta media” y la puesta en marcha de un mecanismo de Equidad Intergeneracional que “beneficiará específicamente a los jóvenes”. Asimismo, habrá un nuevo modelo de cálculo de la base reguladora “para mejorar las pensiones de los trabajadores con lagunas de cotización” y se potencian las medidas para reducir la brecha de género en las pensiones, por lo que ésta es una reforma que también beneficiará sustancialmente a las mujeres.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲