Citas para el 13 de abril en centros de salud y ocultamiento de las listas de espera

Férriz: “La sanidad pública en Jaén sigue en caída libre”

La parlamentaria Ángeles Férriz advierte que la sanidad pública “sigue en caída libre en Jaén” mientras Juanma Moreno “hace oídos sordos al clamor de la sociedad andaluza exigiendo inversiones, aumento de profesionales, atención primaria de calidad y reducción de las listas de espera para las operaciones y el especialista”.

Férriz indica que una semana después de las grandes movilizaciones en defensa de la sanidad pública en Andalucía, “todavía hay centros de salud en Jaén que están dando cita hoy para el 13 y el 14 de abril”. “La Junta le está diciendo hoy a los pacientes que ya les atenderá bastantes días después de Semana Santa. Habrá que ver el colapso que el Gobierno andaluz pueda montar en nuestros centros de salud después de estos días”, avisa.

La parlamentaria también alerta de que “es bastante sospechoso” que a estas alturas del año la Junta de Andalucía “todavía no haya dado a conocer los datos actualizados sobre listas de espera en los hospitales”, lo que “hace pensar que las cifras deben ser alarmantes o que las están sometiendo a un proceso de maquillaje y cocina, como hacen con las encuestas del Centra”. Añade que el PSOE “estará muy vigilante”, porque los últimos datos oficiales publicados con fecha de junio de 2022 “son terribles”, con 12.000 personas esperando ser operadas y 108.000 esperando que les vea el especialista.

Además, Jaén ha sido noticia en todo el país por las denuncias de pacientes que han tenido que irse a la privada a pagarse la operación de su bolsillo ante la desidia del SAS. “Es una evidencia de que en Jaén apenas se opera, porque la Junta no contrata anestesistas. Del mismo modo que también faltan neurólogos, intensivistas, oftalmólogos o dermatólogos. Y del mismo modo que se derivan pacientes a clínicas privadas incluso de otras provincias. Es un desmantelamiento de la sanidad pública en toda regla”, apostilla.

Férriz indica que en este contexto “se entiende la estrategia de Juanma Moreno, que se ha dedicado a desviar dinero a la sanidad privada con adjudicaciones a dedo y a impulsar cambios normativos para privatizar la Atención Primaria y permitir que profesionales de clínicas privadas puedan hacer pruebas diagnósticas y operaciones en los hospitales públicos”. “Es el saqueo de la sanidad pública”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲