En Comisión de Fomento

Torres: “Juanma Moreno le está negando el derecho a Jaén y Córdoba a estar conectadas por autovía”

El parlamentario denuncia en la Comisión de Fomento que la Junta “ha sacado la autovía” del Plan de Infraestructuras y sentencia: “Juanma Moreno y el PP son los más anti-Jaén de la historia de Andalucía”

El parlamentario socialista Víctor Torres denunció hoy en la Comisión de Fomento el incumplimiento del PP con la Autovía Torredonjimeno-El Carpio y sentenció: “Juanma Moreno le está negando el derecho a las provincias de Jaén y Córdoba a estar conectadas por autovía”.

Torres preguntó a la consejera de Fomento por las previsiones de convertir en autovía la A-306 y ésta ha confirmado que no está en la planificación de la Junta, puesto que en el Plan de Infraestructuras con horizonte 2030 sólo se habla de aumentar la capacidad de esta carretera y “han sacado la autovía”. “Ya no aparece la autovía Torredonjimeno-El Carpio, como sí aparecía en el programa electoral del PP de 2018”, reprochó.

El parlamentario mostró su estupor por el hecho de que la Junta incluya en su Plan de Infraestructuras la A-32 “como un ejemplo” y le recuerda que esta autovía “es una obra del Estado, una obra del Gobierno de Pedro Sánchez”. “La Junta no puede poner ningún ejemplo de autovía en la provincia de Jaén, porque después de 4 años y 5 presupuestos, no han construido ni un solo kilómetro”, censuró.

Así las cosas, Torres indicó que la consejera de Fomento ha sido “la consejera más anti-Jaén de cuantos han pasado por la historia de este Parlamento y del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía”. “Y si Juanma Moreno dice, como ha dicho, que usted es la mejor consejera de la historia, habrá que concluir que Juanma Moreno y el PP son los más anti-Jaén de la historia de Andalucía”, apostilló.

El parlamentario socialista reiteró que las obras de parcheo cuyos trabajos preparatorios está iniciando la Junta en la Torredonjimeno-El Carpio  “sólo afectan a 17 kilómetros de 59”, hasta el punto de que faltan 10 kilómetros para llegar al cruce de Porcuna y Lopera, faltan 20 kilómetros para llegar al límite de la provincia y faltan otros 23 kilómetros más para llegar al Carpio”. “Por cierto, el proyecto del Carpio se quedó redactado en 2018 sin que la Junta haya hecho nada, ni vaya a hacer nada”, remató. Además, indicó que estas obras “no van a suponer más arcén, sólo van a tener vías de servicio y una rotonda”. “Es decir, un parcheo, un trampantojo”, subrayó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲