CETEDEX, pensiones, fusión de Renta Agraria y subsidio, bajada de la inflación….

Eva Granados: “Jaén está en marcha gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, valoró hoy que “Jaén está en marcha gracias al buen Gobierno de Pedro Sánchez” y destacó algunas de las “buenas noticias” que se han producido tanto en estas semanas como en los últimos meses. Granados hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro con militantes socialistas de la capital, donde apuntó la importancia de las próximas elecciones municipales. “Es imprescindible que la provincia siga en manos del PSOE, de sus candidatos a alcaldes y alcaldesas, y estamos convencidos de que la ciudadanía así lo va a ratificar el 28 de mayo”, argumentó.

Granados, junto a responsables socialistas antes del encuentro con militantes en la capital

La portavoz resaltó la importancia del CETEDEX, que se va a implantar en Jaén “con una inversión millonaria y que va a traer puestos de trabajo directos de alto valor añadido a la provincia”. A esto le sumó la “buena gestión” que ha sumado el alcalde de la capital, Julio Millán, que se encontró “una ciudad triste, sucia y en números rojos” y que “rinde gestión e irá a las elecciones con una ciudad que está saneando sus cuentas, que tiene proyectos de futuro y que está atrayendo inversiones”.

Granados puso en valor “la obra del Gobierno de España”, también con repercusiones en la provincia de Jaén en medidas como la reforma de las pensiones que se aprueba esta semana. “Se aprueba una gran reforma de las pensiones, que va a permitir que nuestro sistema público sea sostenible, suficiente y equitativo, que se ha consensuado con los sindicatos y con Europa. Es por tanto una reforma sólida, solvente, que quita los miedos que quiere meter la derecha y que va a permitir que los pensionistas actuales continúen teniendo unas pensiones suficientes de acuerdo a lo que sube el nivel de vida y que garantiza también las pensiones del futuro”, explicó.

A esto sumó la moción presentada ayer por el PSOE en el Senado y que fue aprobada para fusionar la Renta Agraria y el subsidio agrario, con lo que “eliminaremos los problemas que había alrededor del Decreto del PP en el año 2002 y permitirá más protección social para los trabajadores del campo”. Sólo en el mes de diciembre de 2022 hubo casi 70.000 trabajadores afiliados al Régimen Agrario en la provincia de Jaén.

De igual modo, se refirió a los datos de la inflación conocidos hoy y que suponen que ésta es tres veces más baja que hace un año, lo que confirma que las medidas del Gobierno de España están dando resultado. Entre ellas, citó la ‘excepción ibérica’, que ha sido renovada hasta final de año y que “ha permitido ahorrar más de 5.000 millones de euros en la factura energética”, es decir, “buenas medidas para el conjunto de la ciudadanía, pero también para el tejido productivo”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲