Mociones del próximo Pleno de la Diputación

El PSOE exige a Juanma Moreno que ponga en marcha los planes de reindustrialización que prometió en la provincia de Jaén

El Partido Socialista llevará al Pleno de la Diputación una moción instando a la Junta de Andalucía que lleve a cabo los programas de reindustrialización que prometió el PP en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2019

El PSOE exige a Juanma Moreno que “cumpla sus propuestas” y ponga en marcha los planes de reindustrialización en la provincia de Jaén que prometió en la última campaña de las elecciones municipales de 2019. “Al Partido Popular siempre le pasa lo mismo, se le llena la boca de promesas, de proyectos y de inversiones, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Los vecinos y vecinas de nuestra tierra siguen sufriendo sus incumplimientos”, señala la portavoz Pilar Parra.

El dato más revelador, insiste Parra, es que la provincia de Jaén ha perdido un total de 2.000 empresas desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía. “Sólo en la provincia de Jaén la pérdida de empresas desmonta toda la propaganda de la Junta de Andalucía, que en 4 años de gobierno no ha puesto en marcha planes de reindustrialización, no ha impulsado planes específicos de empleo e incluso se permitió la frivolidad de desactivar las ayudas europeas para la instalación de empresas”.

A esto hay que sumar la falta de ejecución de sus presupuestos, con 3.300 millones sin gastar, o la penosa gestión de los fondos europeos con otra ridícula ejecución del 5% y por tanto con 1.400 millones de euros “desperdiciados hasta el momento”.

El Gobierno andaluz no ha hecho ninguna apuesta estructural por la provincia de Jaén, prueba de ello son las pírricas inversiones en esta tierra, que no llegan ni a 60 millones de euros en los últimos dos años”. “Ni autovías, ni Tranvía, ni infraestructuras, ni distribuidores en la capital, ni ampliación de suelo industrial en Martos, ni Puerto Seco en Linares, ni áreas logísticas en Andújar y Bailén, ni conexión de polígonos en Alcalá la Real”.

En la segunda moción de la próxima sesión plenaria, el PSOE pedirá a la Junta que demuestre su compromiso con el Área logística de Andújar, “incluyendo partidas presupuestarias en los presupuestos autonómicos con un calendario de actuacione concretas con su financiación correspondiente”.

Asimismo, exigirá que agilice y colabore con el Ayuntamiento de Andújar para solventar los trámites administrativos pendientes, los proyectos de actuación, los estudios ambientales, los planes funcionales, los planes especiales y la modificación PGOU para la rápida declaración de interés autonómico de centro de transportes de mercancías de Bailén.

Pilar Parra recuerda que “Andújar se encuentra en un enclave geoestratégico privilegiado para implementar una gran plataforma logística del sur de Europa, siendo una puerta fundamental de conexión de Andalucía con el resto de la península y con el resto de Europa” Por ello, no entiende que “después de casi cinco años de gobierno del PP en Andalucía no se haya ejecutado ni un solo kilómetro de autovías, ningún kilómetro de autovía de la A316, absolutamente nada respecto a la conversión en autovía de la A306 y A311, en un claro castigo hacia la provincia de Jaén y hacia la ciudad de Andújar”.

Esta “pasividad” contrasta con la apuesta decidida del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la importante inversión y avances en la Autovía A32 Linares-Albacete o la apuesta decidida por el corredor central ferroviario en el tramo Algeciras-Bobadilla, vitales para el desarrollo de las áreas logísticas en la provincia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲