Avances gracias al Gobierno de Pedro Sánchez

Fernández: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha cosido el roto que dejó el PP con las fuerzas de seguridad y la Academia de Baeza”

El senador valora que este año “llegaremos a máximos históricos de policías y guardias civiles” después de la época “dañina” del PP, en la que “no sólo debilitaron la seguridad en el medio rural, sino que la Academia de Baeza y su comarca languidecieron”

El senador Manuel Fernández puso en valor anoche en la Cámara Alta que el Gobierno de Pedro Sánchez “le está dando la vuelta al escenario tan dañino” que dejó el PP con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que tanto afectó específicamente a la Academia de la Guardia Civil de Baeza, a la ciudad Patrimonio de la Humanidad y a toda su comarca. “Hemos cosido el roto de los Gobiernos de Rajoy, este año llegaremos a máximos históricos de policías y guardias civiles, tenemos una tasa de reposición superior al 125% y también estamos mejorando los sueldos de las fuerzas de seguridad con una media del 38% desde 2018”, resumió.

Fernández recordó que los recortes de efectivos de la Guardia Civil con los Gobiernos del PP “no sólo debilitaron la seguridad en el medio rural, sino que la Academia de Baeza y su comarca languidecieron”. “Hizo mucho daño aquella hibernación de la Academia de Baeza”, apostilló el senador con datos sobre las plazas de la Academia, como los 126 guardias de 2012, los 134 guardias de 2013 o los 159 de 2014. Por el contrario, los comparó con los 2.275 alumnos de 2019, los 2.219 de 2020 o los 2.156 guardias de 2021, fruto del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez. “Las cosas no pasan porque sí; dependen de quien gobierna”, sentenció.

Así las cosas, reprochó al PP “el absoluto estropicio hecho a los contingentes de la Guardia Civil durante los años de su Gobierno” y advirtió que “es difícil darle la vuelta a un periodo tan oscuro, donde hubo una drástica disminución de la actividad en la Academia y una escasísima oferta de empleo público”. Años del PP, por cierto, “donde muy poca gente alzó la voz y donde muy pocos nos acompañaron en la denuncia de esos recortes”.

Fernández avanzó que el próximo viernes “volveremos a estar en Baeza acompañando a miles de alumnos y familiares, escuchando su voz ilusionante al jurar bandera y al contarnos cuál quieren que sea su destino”. “Seguiremos trabajando para que encuentren su trabajo, su vida y su felicidad en Jaén, Teruel y cualquier otro territorio de España”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲