1.000 millones más que en el anterior presupuesto del PP

Serrano: “Empieza la campaña de becas con mayor presupuesto de la historia”

El diputado anima a los jóvenes a solicitar su ayuda al estudio para el próximo curso, que cuenta con más de 2.500 millones de euros para “garantizar la igualdad de oportunidades en nuestra educación pública”. Son 1.000 millones más que el último presupuesto del PP

El diputado socialista Juan Francisco Serrano anima a los jóvenes de la provincia a solicitar su beca de estudios tras abrirse el plazo para las ayudas del curso 2023-2024. “Ayer se dio el pistoletazo de salida a la campaña de becas con el mayor presupuesto de la historia, un hito que ha firmado el Gobierno de Pedro Sánchez y que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en nuestra educación pública”, valora.

Serrano señala que el próximo curso el Gobierno de España va a invertir más de 2.500 millones de euros en becas, “sin lugar a dudas la mejor inversión que se puede hacer en un país, inversión en nuestros jóvenes, en su educación y en su formación, para que la situación económica de las familias no condicione la trayectoria académica de sus hijos”. Recuerda que esta cifra supone “una espectacular subida de 1.000 millones de euros” respecto al último presupuesto del PP, lo que evidencia “la apuesta del PSOE por la educación pública y el desprecio de la derecha por este pilar del Estado de Bienestar”.

El diputado detalla que en el último curso del PP hubo 14.905 estudiantes con beca en la provincia de Jaén y que esa cifra puede dispararse por encima de los 17.000 estudiantes en el próximo curso, según las estimaciones del propio Gobierno de España. “Ésa es la diferencia entre unos y otros. El PP expulsaba a los jóvenes de la Universidad y el PSOE aumenta el número de beneficiarios de becas para que puedan continuar con sus estudios”, resume.

De hecho, apunta que en 2017-2018 el Gobierno de Rajoy destinó 29 millones de euros a pagar las becas en la provincia de Jaén, frente a los 40 millones de euros que viene destinando el Gobierno de Pedro Sánchez en estos últimos cursos, una diferencia “demoledora”.

Así las cosas, Serrano reitera que los jóvenes y las familias “tienen en el Gobierno de España a un gran aliado” y enumera otras medidas de calado que se han impulsado en los últimos años, como la subida del salario mínimo a 1.080 euros, la creación de empleo indefinido gracias a la reforma laboral, las ayudas de 250 euros para el alquiler de la vivienda o el Bono Cultural Joven de 400 euros. “Ahora sí hay un Gobierno en España que apuesta por los jóvenes, que está comprometido con ellos y que está dispuesto a seguir articulando medidas para garantizar su educación, su formación y su acceso al mercado laboral, a la vivienda y a las actividades de ocio y cultura”, remacha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲