Convención Municipal en Jaén

Juan Espadas pide confianza en los proyectos socialistas: “Hemos demostrado compromiso con la mejora de los municipios”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, pidió hoy a la ciudadanía de la provincia de Jaén que dé su confianza a esos proyectos y candidaturas que desde los gobiernos “han demostrado claramente su compromiso con la gestión, con la mejora permanente de sus municipios, con la atención y protección social, y con los servicios públicos más básicos, como creo que hemos demostrado los socialistas”.

Espadas y Reyes, interviniendo en la Convención Municipal del PSOE de Jaén

Espadas, que ha participado en la Convención Municipal del PSOE de Jaén, valoró que los ayuntamientos socialistas “están siendo capaces de aprovechar ese escenario de oportunidades con los fondos europeos para mejorar y modernizar el tejido productivo y generar nuevos empleos”.

En este punto, consideró que los proyectos municipales que se presenten con vistas a las elecciones del 28 de mayo “tienen que ser proyectos sólidos, que estén a la altura de lo que necesitan los vecinos en sus ayuntamientos”.

Con esta Convención, que ha reunido a candidatos y miembros de las listas de toda la provincia de Jaén, se da “el pistoletazo de salida” a un trabajo que se inicia ahora de “escucha activa, de hablar con la ciudadanía para trasladarles nuestra experiencia de gestión, nuestras propuestas y nuestras candidaturas”.

Espadas también abogó por “visualizar la importancia que tiene el gobierno de la Diputación, que ha sido una herramienta fundamental sin la que no se entiende el haber podido salir adelante en estos 3 años tan difíciles con la pandemia y la crisis”. “Ha habido una Diputación que ha estado apoyando técnica y económicamente, que ha sido el sustento de los ayuntamientos, frente a la negligencia, la falta de implicación e incluso de falta de respeto que han sufrido los ayuntamientos por parte de la Junta de Andalucía”, reprochó.

El líder socialista reiteró una vez más “el apoyo, la solidaridad y la fuerza” que traslada a la Universidad de Jaén “como gran motor económico, de formación y preparación de calidad para el presente y futuro de la provincia”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que el principal aval del PSOE es “la gestión de nuestra gente, de nuestros gobiernos en la calle con la ciudadanía” y apuntó por ello que “no renunciamos a ninguno de los 97 municipios”. “Gobernamos en 67 y estamos absolutamente convencidos de que tenemos argumentos para mantenerlos y recuperar una parte importante de los que estamos en la oposición”, señaló.

Reyes indicó que en esta Convención se van a abordar “líneas estratégicas y oferta programática” de cara a las elecciones municipales, todo ello con la intención de “generar ilusión y llevarla hasta el último rincón de la provincia”. Los programas electorales “estarán centrados en el empleo, en servicios como la sanidad, la educación y la política social, la mejora de las infraestructuras y servicios, y en hacer nuestros pueblos aún más atractivos para poner en marcha proyectos personales y familiares”.

En este cónclave, se escuchará la “experiencia” de alcaldes y alcaldesas que “han hecho un gran trabajo” en este mandato, así como de portavoces que “han hecho una oposición responsable, pensando en lo mejor para la ciudadanía y para sus pueblos en momentos de dificultad”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲