Apoyo a la manifestación en defensa de la sanidad pública

Juan Espadas: “La sanidad pública se defiende, no se vende”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, afirmó hoy que las movilizaciones en defensa de la sanidad pública “lanzan un mensaje claro” al presidente de la Junta, Juanma Moreno: “No todo vale. La sanidad pública hay que defenderla, no venderla”.

Espadas y Reyes, en la manifestación en Jaén junto a otros responsables socialistas

Espadas hizo estas declaraciones al participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública celebrada en Jaén, junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas y miembros del Grupo Parlamentario Socialista. “Hemos venido a apoyar esta movilización porque la sanidad pública se defiende, no se vende. Queremos que los recursos públicos, que los Presupuestos de la Junta de Andalucía vayan a invertirse en sanidad pública, no a desviarse a la sanidad privada”, reclamó.

Asimismo, Espadas exigió que la atención primaria “tenga un plan en condiciones para que los pacientes puedan ver a su médico de familia en 48 horas y para que el número de pacientes que atienda cada médico sea el que pueda atender de manera adecuada con calidad de servicio para los pacientes”. Igualmente, pidió medidas para que las listas de espera quirúrgica “bajen de una vez por todas”, porque hay mucha gente esperando y casos incluso de personas “que no pueden esperar más, porque tienen una enfermedad grave y han tenido que irse a la privada a pagárselo de su bolsillo, siendo personas que llevan toda la vida cotizando”.

“Estas movilizaciones no son más que las reivindicaciones justas de la gente y las apoyamos porque son un mensaje claro a Moreno Bonilla, que no todo vale, que la sanidad pública hay que defenderla, no venderla”, apostilló.

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲