El PP intenta confundir a la gente

El alcalde de Baños de la Encina exige a la Junta que restituya el pediatra que falta desde hace un año

Antonio Las Heras lamenta que el PP “manipule y tergiverse” esta denuncia y le aconseja que “deje la prepotencia y escuche el clamor que ha habido hoy en las calles con miles de personas defendiendo la sanidad pública frente a los recortes de la Junta de Andalucía”

El alcalde de Baños de la Encina y secretario general del PSOE, Antonio Las Heras, exige a la Junta de Andalucía que “restituya de inmediato el pediatra que falta en el municipio desde hace más de un año” y lamenta que los responsables del Gobierno andaluz “sólo se dediquen a hacer propaganda en nuestro Centro de Salud en lugar de solucionar su pésima gestión”. Este municipio se quedó sin pediatra en febrero de 2022 y Las Heras subraya que “son las propias familias de Baños de la Encina las que se quejan de esta situación y las que se ven obligadas a ir muchas tardes a Bailén para que sus hijos e hijas reciban la atención de un profesional pediátrico”.

Así las cosas, ve “patético” que el PP se haya lanzado hoy “a manipular la realidad y a intentar confundir a la gente”, por lo que aconseja a sus dirigentes que “acudan a un cursillo rápido de comprensión lectora”. “Lo que estamos denunciando en Baños es que no tenemos pediatra desde hace un año. Efectivamente hay atención pediátrica a cargo de un médico de familia. Pero no es un pediatra. A ver si en el PP estudian un poco, mejoran la comprensión lectora y manipulan menos”, les aconseja.

Las Heras advierte que va a seguir exigiendo un pediatra para Baños de la Encima, porque “ante todo voy a defender a mi pueblo, voy a defender a mis vecinos y vecinas, y voy a defender que nuestras familias puedan recibir la atención sanitaria de calidad que se merecen, la atención de un pediatra que hemos tenido hasta hace un año y que el PP de Juanma Moreno nos ha quitado”. “No voy a permitir que la Junta y el PP nos quiten el pediatra y encima vengan a reírse de la gente de Baños. No lo voy a tolerar”, sentencia.

En este punto, recomienda al PP que “deje la prepotencia, abandone la soberbia y mire lo que ha pasado hoy en las calles de Jaén y Andalucía, donde miles y miles de personas se han manifestado para denunciar el saqueo y el deterioro de la sanidad pública a manos de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía”. “El PP debería bajar de las nubes y escuchar el clamor que se está oyendo en las calles. Desde luego, yo voy a estar con la gente de mi pueblo, reclamando una sanidad pública de calidad y exigiendo el pediatra que la Junta no nos quiere reponer”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲