Presentación de los candidatos de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la -Real

Isabel Rodríguez: “Alcaldes y alcaldesas son la mejor tarjeta de presentación del PSOE”

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez,  afirmó que los alcaldes y alcaldesas “son la mejor tarjeta de presentación del PSOE” y que “si algo hace grande a este partido es la implantación que tiene gracias a ellos y ellas”. “Estamos cambiando nuestros pueblos y ciudades para mejorar la vida de la gente, que es lo que nos mueve a los socialistas”, señaló.  Así se pronunció en el acto público de presentación de los 6 candidatos socialistas a las Alcaldías de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real, un acto celebrado en el Teatro Principal de Andújar con la asistencia del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y los citados candidatos, Julio Millán, Javier Perales, Pedro Luis Rodríguez, Toni Olivares, Emilio Torres y Elena Víboras.

Isabel Rodríguez, Reyes y Espadas con los candidatos en el acto de Andújar

“Son los alcaldes de la dedicación, de la igualdad, de la buena gestión, de la honradez, los alcaldes del partido que sube las becas y las pensiones”, dijo en alusión a los reproches del PP hacia el Gobierno de España.

La portavoz del Gobierno animó “a salir a defender la sanidad pública” ante los recortes emprendidos por la Junta de Andalucía y aludió específicamente a la denuncia de un jubilado de Jaén que ha tenido que acudir a una clínica privada para operarse de su bolsillo después de 15 meses con una sonda puesta sin que la Junta le dé cita para intervenirle.

Rodríguez puso en valor el aumento de ocupados en España, el incremento de la contratación indefinida gracias a la reforma laboral y la subida del salario mínimo en España. También se mostró muy satisfecha con la reforma de las pensiones y con el incremento de sus pagas conforme a IPC, porque “creemos en este sistema público de pensiones y es devolverles el esfuerzo de toda una vida trabajando y cotizando”, con incrementos de hasta 200 euros que “dan dignidad a esos ingresos”. Con la reforma, “también se piensa en los pensionistas del mañana, para que no nos falten las pensiones del mañana a los trabajadores de hoy”.

Sobre la moción de censura, advirtió que en sus promotores “hay ideas que no anclan en la democracia” y que la derecha de Feijóo “en lugar de decirle que no, le ha dicho que se abstiene”. “Con esa abstención, el PP le ha dicho a Vox que se unirán el futuro”, alertó. Se preguntó “dónde está la moderación y dónde está el PP de Estado”, afeando a Feijóo que prefiera la reforma de las pensiones en Francia que ha generado movilizaciones a la reforma consensuada en España. “Hoy España está liderando las transformaciones y al PP de Feijóo le molesta”, sentenció. Además, se refirió a la apuesta específica del Gobierno por la provincia de Jaén con actuaciones como el CETEDEX, con 2.600 empleos, o el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares.

Por su parte, Juan Espadas puso en valor a los candidatos jiennenses de más de 20.000 habitantes, “de los que hay que sentirse orgulloso”. “Nos jugamos cosas muy importantes en estas elecciones municipales”, dijo, apostando por trabajar para “bañar de rojo todos los mapas” tras los comicios. Así, llamó a dar “una lección a la derecha sobre por qué se escribe con letras de oro el PSOE en unas elecciones”, recordando que han sido las alcaldesas y los alcaldes socialistas los que han vivido con sus vecinos y vecinas “estos momentos tan duros estos años, en los que pasamos una pandemia”.

“Hay que poner en valor lo que hicimos porque las alcaldesas y los alcaldes socialistas han sabido estar a la altura”, así como el Gobierno de España, con medidas como los ERTE, consiguiendo que España crezca incluso por encima de Francia y Alemania, apuntó Espadas. Destacó, además, la diferencia marcada cuando gobierna el PSOE, con una defensa clara de lo público, y el PP, que está generando “una sanidad pública mediocre” mientras deriva fondos públicos “a dedazo” a la privada.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resaltó que los 6 candidatos “son gente comprometida, trabajadora y honrada” y valoró que “el principal aval del PSOE es el trabajo realizado en los ayuntamientos, tanto en los gobiernos como en la oposición”. “Por eso estoy convencido de que vamos a tener unos grandes resultados en las elecciones municipales, mantener los 67 alcaldes y alcaldesas y conseguir muchas Alcaldías más”, avanzó. Abogó por generar ilusión con los programas electorales, elaborados desde el diálogo con los colectivos y las asociaciones. Asimismo, manifestó que los socialistas se sienten orgullosos del trabajo realizado por el Gobierno de España y enumeró varias de la medidas puestas en marcha en estos años, como la subida de las pensiones, el incremento de las becas, la protección de los trabajadores por ERTE, las ayudas extraordinarias para autónomos, los contratos indefinidos o los avales del ICO para dar liquidez a las empresas. Buena parte de estas iniciativas “con el voto en contra del PP”, recordó Reyes, quien afeó que “todo lo que es bueno para los españoles, le parece malo al PP”.

El candidato a la Alcaldía de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, afirmó que a los 6 candidatos “nos une el amor y el trabajo incansable por nuestros pueblos”. Destacó que “hemos demostrado que nuestra gestión es la única garantía de progreso y futuro para nuestra tierra, para mejorar los servicios públicos y para afianzar los derechos y las libertades”. Se mostró convencido de que todos van a tener la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas, porque “somos garantía de buena gestión”. Enfrente, citó el “abandono” del PP y de la Junta de Andalucía y pidió por ella a la ministra que “lleguen más fondos directos a los pueblos y ciudades, porque nosotros sí los gestionamos teniendo en cuenta los intereses generales de todos y no de unos pocos”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲