Úbeda merece tener unas instalaciones dignas para su Conservatorio

El PSOE exige a la Junta que construya de una vez el Conservatorio de Úbeda

Jacinto Viedma lamenta que el Gobierno andaluz no ha hecho nada en 4 años, no ha incluido la obra en sus Presupuestos y la fía a subvenciones europeas en el horizonte 2027. “Úbeda merece tener unas instalaciones dignas y que no se condene más a sus 600 alumnos y profesores”, dice

El PSOE exigió a la Junta de Andalucía que construya de una vez el Conservatorio de Úbeda y que “no siga condenando a los 600 alumnos y al profesorado de este Centro a estar repartidos en 3 lugares diferentes”. “Úbeda merece tener una instalaciones dignas para su Conservatorio”, afirmó hoy Jacinto Viedma en el pleno del Parlamento andaluz, donde denunció que la Junta no ha hecho nada después de más de 4 años.

El parlamentario socialista explicó que el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de 2017 de la Consejería de Educación recogía la programación sobre reforma y adaptación de dos edificios, el Palacio de los Torrente, propiedad de la Junta, y un inmueble anexo cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Úbeda, para albergar el Conservatorio Profesional de Música María de Molina. Todo ello con un presupuesto de 3,4 millones de euros. En octubre de 2020, la propia Consejería publicaba que esta actuación se encontraba “en la fase de redacción del proyecto”.

Sin embargo, desde el año 2020 la Junta de Andalucía “todavía no ha tenido tiempo ni para hacer la escritura de cesión que fue asumida por la administración autonómica”. “Hasta el momento no han hecho absolutamente nada por avanzar, porque este proyecto no aparece ni recogido en los Presupuestos”, apuntó.

En este sentido, indicó que se alegrará mucho si es verdad lo que ha asegurado hoy la consejera, que este proyecto se va a licitar muy pronto, pero advirtió contradicciones con el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, que hace apenas un mes a la alcaldesa de Úbeda que el proyecto estaba finalizado, “pero que la licitación del mismo se realizará con subvenciones europeas de los fondos FEDER del nuevo marco comunitario 2021-2027”. “Lo que no dijo es en qué año sería esto. Si usted dice ahora que lo van a licitar este año y lo cumple, me alegraré, aunque debería mejorar la coordinación con su delegado en Jaén y haber informado a la alcaldesa de Úbeda, que llevaba meses reclamando información sobre el estado del proyecto”, apostilló.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲