Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Jaén

El Gobierno destina casi 22 millones de euros a la provincia de Jaén en Transición Ecológica

Jose Latorre valora “la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por impulsar las energías renovables, la eficiencia energética y el autoconsumo” y destaca “el enorme potencial que tiene Jaén”

El Ministerio de Transición Ecológica ha destinado una inversión de casi 22 millones de euros para el desarrollo de proyectos energéticos en la provincia de Jaén. El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, valora “la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por impulsar las energías renovables, la eficiencia energética y el autoconsumo”.

“El futuro pasa por seguir avanzando en esta materia, que es el camino que ha trazado Europa. El Gobierno de España lo tiene muy claro, está poniendo los recursos necesarios encima de la mesa y en la provincia de Jaén somos conscientes de que tenemos un enorme potencial que hay que aprovechar”, argumenta.

De los 22 millones de euros que llegan a Jaén, 6,2 millones de euros corresponden a proyectos singulares de transición energética, concretamente 5,4 millones para el Proyecto Hidrógeno Verde Alperujo/Jaén y 821.000 euros para un proyecto piloto de comunidad energética en Guarromán.

Por su parte, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro invierte 8,5 millones de euros en la provincia de Jaén para instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo y calderas de biomasa para aplicación industrial de alta potencia. En este apartado, hay 6 millones de euros para la producción de hidrógeno verde en Alcalá la Real.

Asimismo, hay una docena de proyectos de energía limpia en la provincia de Jaén que han resultado beneficiarios de las ayudas del Programa DUS 5000, destinado específicamente a municipios pequeños o en riesgo de despoblación. La partida más potente se ha concedido a Begíjar, con más de 2 millones de euros para un plan integral de autoconsumo en edificios municipales que fue presentado por el anterior equipo de Gobierno socialista. También hay ayudas para Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Cazalilla, Santiago-Pontones, Guarromán, Navas de San Juan o Cabra del Santo Cristo, con una inversión que permitirá instalar placas solares fotovoltaicas, mejorar el alumbrado público o adquirir vehículos eléctricos para servicios municipales.

A esto hay que sumar la inversión de 2,6 millones de euros para construir un parque fluvial junto al río Guadalquivir en Andújar que reduzca el riesgo de inundaciones en este municipio.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲