Nefasta gestión de Moreno Bonilla

La Junta regaña a los pacientes y les echa la culpa de las listas de espera en los centros de salud con una campaña “vergonzosa”

Ángeles Férriz denuncia los carteles que la Junta ha puesto en centros de salud de Jaén, donde reprocha a los pacientes que no anulen sus citas. “En Centros de Salud donde tardan 10 días en dar cita, la Junta responsabiliza a los pacientes. Es el colmo de la desfachatez”, dice

El PSOE de Jaén califica de “desvergüenza política” la campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía en los centros de salud donde “les echa la culpa a los pacientes de la lista de espera” en la Atención Primaria. “La Junta tiene que hacer menos campañas para regañar a los pacientes y más campañas para reforzar la sanidad pública, mejorar la Atención Primaria y agilizar los plazos de atención en los centros de salud”, exige Ángeles Férriz.

La parlamentaria socialista dice que esto es “el colmo de la desfachatez”. “La Junta dando citas para dentro de 10 días en los centros de salud a pacientes que necesitan ser atendidos por su médico en un plazo razonable y encima les reprocha que no anulen la cita. A esto se dedica ahora Juanma Moreno: a regañar a los pacientes en vez de garantizarles una atención sanitaria de calidad. Es vergonzoso”, resume.

La parlamentaria socialista ve “insultante” que la Junta haya colocado en centros de salud de Jaén carteles con el número de citas que dice que no se anulan para “echarle la culpa a los propios ciudadanos de los retrasos en la atención”. “Es aún más ofensivo que lo haga en centros de salud donde se siguen dando citas con más de una semana de espera, lo que lleva al paciente a aguantarse hasta que pasa su dolencia, a irse a Urgencias o a marcharse a la privada. En medio de esta situación, la Junta se enfada porque el paciente no se acuerda de anular la cita. Es una broma de mal gusto por la que Juanma Moreno debería ponerse colorado”, critica.

Férriz indica que está claro que el PP “ha llegado a la Junta de Andalucía para arrollar la sanidad pública” y con ese propósito “no tiene ningún problema en despreciar a los profesionales e insultar a los pacientes”. “Puño de hierro para los ciudadanos y guante de sede para la sanidad privada, a la que han desviado más de 117 millones de euros con contratos a dedo amparándose en un decreto Covid que ya estaba derogado”, recuerda. A esto hay que sumar el intento de la Junta de privatizar la Atención Primaria y de poner los hospitales públicos al servicio de los profesionales privados para que éstos pudieran realizar allí pruebas diagnósticas y operaciones. “A Juanma se le ve el plumero cada vez más”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲