Otro ‘cambiazo’ de la Junta

Juanma Moreno consuma “el segundo timo” a la provincia al renunciar a la Autovía Jaén-Fuerte del Rey-Andújar

Víctor Torres subraya que las obras de acondicionamiento son “totalmente insuficientes”. “La Junta nos da otro cambiazo. Se carga una autovía de 35 kilómetros y nos deja una carretera convencional con sólo 8 kilómetros arreglados”, denuncia

El parlamentario Víctor Torres lamenta que la Junta de Andalucía ha consumado “el segundo timo” a la provincia de Jaén al renunciar a la Autovía Andújar-Fuerte del Rey-Jaén a cambio de unas obras de acondicionamiento que sólo afectarán a 8 kilómetros de todo el trazado. “Juanma Moreno le da otro ‘cambiazo’ a la provincia de Jaén y se carga una autovía de 35 kilómetros para dejarnos una carretera convencional arreglada sólo en 8 kilómetros”, resume.

Torres subraya que “toda obra de mejora de una carretera es una buena noticia”, si bien advierte que esta intervención “es totalmente insuficiente” y además supone “un golpe letal al proyecto de autovía al que Juanma Moreno se había comprometido desde hace años”. “Es otra promesa incumplida más del PP y otro desprecio a los municipios de este eje, a los que la derecha ha engañado sin piedad”, sentencia.

El parlamentario socialista pregunta “dónde quedaron aquellas reivindicaciones, exigencias y compromisos del PP”, que durante años “no paró de reclamar la Autovía entre Jaén y Andújar”. “Ni siquiera el delegado de la Junta, Jesús Estrella, que fue anterior delegado de Fomento y que fue alcalde de Andújar, ha sido capaz de cumplir con su ciudad. Está claro que aquí prima el interés particular del PP de Andalucía por encima del interés general de los vecinos y vecinas de Andújar y del resto de municipios que se encuentran en este trazado”, señala.

Torres reitera que “la historia de Juanma Moreno con las autovías de la provincia es una historia de fracaso y de ninguneo”, puesto que en 5 años “no ha construido ni un solo kilómetro nuevo de autovía”, lo que supone “uno de los periodos más oscuros en materia de infraestructuras que ha conocido la provincia de Jaén”. Recuerda que en la última legislatura socialista se invirtieron 200 millones de euros en carreteras de la provincia y entraron en servicio 33 kilómetros nuevos de autovía.

“Juanma Moreno ha incumplido su promesa de construir las autovías en esta A-311 y en la Torredonjimeno-El Carpio, pero es que además tampoco ha sido capaz de avanzar las obras en la Autovía del Olivar, que siguen paralizadas en Martos por la falta de empuje de la Junta de Andalucía en estos últimos años”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲