Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez

Latorre valora que las pensiones están en uno de sus mejores momentos y advierte que “la única amenaza es el PP de Feijóo”

El coordinador parlamentario compara lo que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez con lo que habría hecho Feijóo. “Pedro Sánchez ha subido la pensión media en Jaén de los 768 euros de 2018 a los 980 euros del mes pasado. Si el PP hubiera gobernado, estaríamos en 780 euros”

El PSOE de Jaén valora que el sistema público de pensiones está en “uno de sus mejores momentos” tras el acuerdo alcanzado esta semana que “garantiza la sostenibilidad del modelo, la revalorización de las pagas y el crecimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”. “Enfrente, el PP de Feijóo se cierne como la gran amenaza de nuestro sistema público de pensiones y ya ni siquiera lo disimula, sembrando alarmismo y generando miedo para luego poder justificar sus recortes si llegara a gobernar”, advierte Jose Latorre.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que desde que gobierna Pedro Sánchez el sistema público de pensiones “se ha revitalizado a todos los niveles: en la subida de las pensiones, en el diálogo en el marco del Pacto de Toledo, en el acuerdo con Europa y en el blindaje de la hucha de las pensiones”. Añade que en estos 5 años “se ha superado la época más oscura para los pensionistas, que fueron los 7 años de Rajoy al frente del Gobierno, cuando vació la hucha de las pensiones y cuando impuso por ley una ridícula subida del 0,25% que se traducía en 1 euro de incremento”.

En este punto, compara lo que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez y lo que hubiera supuesto un Gobierno de Feijóo para los 145.000 pensionistas de Jaén. “La pensión media ha subido 212 euros en la provincia de Jaén desde que gobierna Pedro Sánchez, pasando de los 768 euros de 2018 a los 980 euros del mes pasado. Si el PP hubiera gobernado estos años, la pensión media de Jaén estaría hoy en 780 euros. Ésa es la realidad de las políticas de la derecha”, advierte.

Latorre afirma que el PP “es el enemigo público número 1 del sistema público de pensiones” y que eso es algo que “conocen a la perfección tanto los 10 millones de pensionistas como el conjunto de la sociedad española”, porque “siempre que gobierna el PP, las pensiones públicas entran en crisis y los planes privados de pensiones se disparan al alza”. Por este motivo al PP de Feijóo “no le gusta el acuerdo alcanzado la pasada semana por el Gobierno de España”, porque supone “dar un paso más en la seguridad de nuestros pensionistas actuales, en la viabilidad del sistema público y por tanto en la tranquilidad de los pensionistas del futuro”. “Es una pena que el PP siga instalado en su oposición destructiva, irresponsable y alarmista para intentar arañar un puñado de votos a través del miedo, cuando todo el mundo sabe que el PP hablando de pensiones es como el zorro diciendo que va a cuidar del gallinero”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲