Juanma Moreno renuncia a construir la autovía

El PSOE lamenta las obras del cambiazo: “Nos quitan una autovía de 60 kilómetros y nos dejan una carretera en mal estado con sólo 15 kilómetros arreglados”

Víctor Torres critica el incumplimiento de Juanma Moreno, que prometió una autovía en la Torredonjimeno-El Carpio

El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta que las obras en apenas 15 kilómetros de la A-306 El Carpio-Torredonjimeno suponen “la renuncia de Juanma Moreno a la construcción de la autovía que el PP prometió durante años cuando estaba en la oposición”. “Éstas son las obras del ‘cambiazo’. Nos han quitado una Autovía de 60 kilómetros y nos la han cambiado por una carretera convencional en mal estado de conservación a la que sólo van a arreglar 15 kilómetros. Es inadmisible”, resume.

“Nos alegramos de cualquier intervención que tenga como objetivo mejorar la seguridad vial, pero lo cierto es que esta obra es insuficiente, apenas afecta a 15 kilómetros, llega 4 años después de que el PP alcanzara el Gobierno andaluz y en la práctica supone la confirmación de que Juanma Moreno no va a construir la Autovía que demandan los municipios de la zona y que fue prometida por la derecha”, advierte.

Torres apunta que buena parte del trazado entre Torredonjimeno y El Carpio “está en condiciones deplorables, con grietas y socavones sobre los que no se ha actuado en estos más de 4 años en los que Juanma Moreno ha brillado por su ausencia en materia de conservación y mantenimiento de carreteras”. “Hay muchos kilómetros en mal estado en esta A-306, kilómetros sobre los que la Junta de Andalucía parece que no tiene ninguna prisa en actuar”, reprocha.

En este sentido, subraya que el Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía “no sólo no contempla ninguna autovía en esta zona en el horizonte 2030”, sino que “sólo incluye específicamente este arreglo de 15 kilómetros”.

El parlamentario reitera que Juanma Moreno y el PP “prometieron por activa y por pasiva la construcción de la Autovía El Carpio-El Torredonjimeno, incluso con concentraciones de alcaldes en esta carretera, y ahora nos dicen que si te he visto, no me acuerdo”. Recuerda que el PP estuvo dos años “mareando la perdiz” en el Gobierno andaluz hasta que decidió finalmente anunciar que no iba a construir la autovía y que la iba a sustituir por un parcheo de la carretera. “Camino de los 5 años de Gobierno, Juanma Moreno ha construido cero kilómetros de autovía en la provincia de Jaén”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲