En la Parlamento de Andalucía

El PSOE denuncia que Juanma Moreno condena al paro a miles de funcionarios interinos por el fallido proceso de estabilización

Víctor Torres ve “incomprensible” que se prescinda de este capital humano, que tiene una gran experiencia y conocimiento de la Administración pública. “El presidente de la Junta los echa a la calle, deja a sus familias en las estacada y obvia que las necesidades de personal en la Administración son cada vez mayores”, afirma

El parlamentario socialista Víctor Torres denuncia que la Junta de Andalucía condena al paro a miles de funcionarios interinos y personal laboral temporal al incumplir sus compromisos de estabilización del empleo público. “Juanma Moreno echa a la calle a muchos trabajadores públicos y deja a sus familias en la estacada”, advierte.

Torres explica que estos empleados, en su mayoría “con décadas de experiencia acumulada”, están siendo ya cesados o recibiendo sus cartas de preaviso de cese tras “las falsas convocatorias de  estabilización” de la Junta de Andalucía. Argumenta que los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021 de 28 diciembre “no han cumplido las expectativas ni los objetivos planteados”, ya que no incluye las plazas de las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2019 y “supondrá el cese de miles de temporales e interinos”.    

El parlamentario señala que en la práctica hay cuerpos en los que se oferta un número de plazas tan reducido que “solamente va a cumplirse el objetivo de estabilizar a una mínima parte del personal que lleva muchos años prestando sus servicios en la Administración de la Junta de Andalucía”. Como ejemplo “sangrante”, menciona el Cuerpo de Auxiliares Administrativos, del que sólo se convocan 64 plazas “cuando puede haber centenares de personas que cumplen las condiciones para su estabilización”. Hay otros, como los de Informática, que “ni siquiera se convocan”.

Torres alerta de que la mayor parte de estos trabajadores “se van abocados al paro después de muchos años de servicio”, con una edad que “complicará su encaje en el mercado laboral”. Recuerda que son personas “con experiencia, formadas, que conocen la administración pública y que siguen siendo necesarias para que la prestación de los servicios sea de calidad”, puesto que las necesidades de personal en la Administración “son cada vez mayores”. “Es incomprensible que se prescinda de este capital humano”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲