Visita al Hospital de Cazorla, con veto a los alcaldes

El PSOE alerta de las dudas que rodean a la apertura del Hospital de Cazorla

El PSOE alertó de las dudas que rodean la apertura al 100% del Hospital de Cazorla y advirtió que estará muy vigilante para que los vecinos y vecinas tanto de Cazorla como de su comarca no pierdan ni un mínimo de la calidad, servicios y asistencia sanitaria que este Hospital debería ofrecer y garantizar

angeles ferriz - parlamento 3

Férriz y Torres, con los alcaldes y alcaldesa de la comarca

Los parlamentarios andaluces Ángeles Férriz y Víctor Torres realizaron una visita a las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de Cazorla, cuya entrada ha sido vetada a los alcaldes de la comarca, según han denunciado los propios parlamentarios.

Férriz ha advertido de las tremendas dudas que giran en torno a la apertura al 100% del Hospital de Cazorla, que la Junta de Andalucía anunció para el 20 de marzo después de más de 3 años de haberlo inaugurado y haberlo mantenido al 15% de su capacidad de funcionamiento en una decisión incomprensible. Así las cosas, adelantó que el PSOE vigilará y controlará la anunciada activación del Hospital a pleno rendimiento para ver si efectivamente es así.

La parlamentaria desgranó algunas de las dudas que se plantean, como la procedencia de los profesionales, y avisó de la posibilidad de que sean profesionales del Hospital de Úbeda que hagan continuidad asistencial. En este sentido, también se refirió al traslado de quirófanos del Hospital de Úbeda al del Cazorla mientras se realizan unas obras de remodelación en el centro ubetense, a lo que Férriz pregunta qué ocurrirá con esos quirófanos en Cazorla cuando el Hospital de Úbeda recupere la normalidad.

De igual modo, la parlamentaria socialista se mostró disconforme con la decisión de trasladar las Urgencias del Centro de Salud de Cazorla al Hospital y volvió a preguntar a la Junta por qué los vecinos y vecinas de Cazorla no merecen tener también sus urgencias ambulatorias en el casco urbano, igual que el resto de ciudades que tienen un hospital. Férriz subrayó que el PSOE va a estar muy vigilante con la evolución de los acontecimientos en el Hospital de Cazorla, porque mucho se teme que la Junta vuelva a intentar trasladar el Centro de Salud al Hospital en cuanto pasen las elecciones y dejar así a la población cazorleña sin su Atención Primaria en el casco urbano.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲