Juanma Moreno hace negocio con la sanidad pública en Andalucía

Férriz advierte: “Juanma Moreno ha iniciado el expolio definitivo de la Sanidad Pública”

La parlamentaria exige a la Junta la retirada de la orden que abre la puerta a la privatización de la Atención Primaria y que permite a la sanidad privada usar los hospitales públicos para pruebas y operaciones 

angeles ferriz - parlamento 3

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz exige a la Junta de Andalucía que “retire la orden que abre la puerta a la privatización de la Atención Primaria y al saqueo de la sanidad pública” al permitir que la sanidad privada pueda utilizar los hospitales públicos para realizar pruebas y operaciones. “Juanma Moreno se convierte en alumno aventajado de Isabel García Ayuso e inicia el expolio definitivo de la sanidad pública. O defendemos el sistema público con uñas y dientes o en pocos años veremos las dramáticas consecuencias de este brutal desmantelamiento”, advierte.

Férriz recuerda que el PSOE ya lo venía avisando desde hace tiempo: “La Junta ha deteriorado la calidad asistencial en los centros de salud de Andalucía, ha puesto las citas para ver al médico de familia con plazos de hasta dos semanas y ahora publica una orden donde la sanidad privada viene al rescate, a hacer suculento negocio con la salud pública y a que se enriquezcan unos pocos a costa de muchos. Ésa es la receta que traía Juanma Moreno a la sanidad de Andalucía”, resume.

La parlamentaria socialista advierte que la Junta “impone esta orden con su rodillo absolutista, con el rechazo generalizado de la sociedad andaluza y las críticas de las organizaciones sindicales”. Añade que si Juanma Moreno quiere acabar con el colapso sanitario y reducir las listas de espera, “lo que tiene que hacer es contratar profesionales y no derivar fondos públicos a la sanidad privada”.

“Es impresentable que Juanma Moreno siga regando con dinero público a los hospitales privados, mientras condena a muchos profesionales sanitarios a marcharse a otras comunidades autónomas y mientras deja a nuestros hospitales y centros de salud con un déficit alarmante de médicos, enfermeros y especialistas”, reprocha.

Férriz advierte que “el colmo de la desfachatez” es que la Junta “ponga los hospitales públicos al servicio de la sanidad privada”, es decir, “infraestructuras y recursos públicos, pagados con dinero de todos, que van a ser utilizados por los profesionales privados para realizar pruebas y operaciones que deberían ser hechas por profesionales públicos”. “A Juanma Moreno la salud pública le importa bien poco. Lo suyo es el negocio y beneficiar a unos pocos privilegiados. Por eso elimina el impuesto de patrimonio y por eso recurre el impuesto a las grandes fortunas, porque defiende a los que tienen más de 3 millones de euros de patrimonio”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲