Reunión

PSOE y CSIF analizan la situación de la provincia de Jaén

El PSOE de Jaén y la organización sindical CSIF han mantenido hoy una reunión para valorar la situación de la provincia y analizar dificultades y retos de futuro. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó: “Nos interesa conocer la visión que CSIF tiene de la provincia, cuáles son las dificultades y oportunidades que ellos ven. Pero también que ellos conozcan la dirección en la que estamos trabajando y analizar tanto los hitos importantes que están teniendo lugar en estos momentos como los que pueden suceder en próximas semanas”.

Reunión PSOE y CSIF

El responsable socialista subrayó que el PSOE es consciente de la importancia del sindicalismo en nuestro país “como interlocutores reales que de verdad representan a los trabajadores y trabajadoras” y que por lo tanto “conozcamos sus aspiraciones, sus deseos y sus puntos de vista sobre hacia dónde tiene que ir la provincia de Jaén”.

Por su parte, el presidente provincial de CSIF-Jaén, Juan Carlos González, avanzó que mañana se celebra el Día del Empleado Público y que con motivo de esta jornada han convocado una concentración en la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén “para reivindicar unos servicios públicos de calidad, porque los ciudadanos nos los merecemos”. Apuntó que a CSIF le preocupa la situación de “déficit” de recursos humanos y materiales en las administraciones y alertó de que “las plantillas están envejecidas”. “Los ritmos de jubilación de empleados públicos son mayores que los ritmos de incorporación de empleados públicos a la administración, por lo que cada vez es más complicado dar unos servicios públicos de calidad en sanidad o educación”, advirtió.

Asimismo, González se refirió a la situación de las infraestructuras de la provincia, donde también consideró que “hay un déficit acumulado a lo largo del tiempo que se va a solventando a un ritmo lento”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲