Datos del mes de febrero

El Gobierno de Pedro Sánchez logra en Jaén la cifra de paro más baja desde 2010

Yolanda Reche destaca “la efectividad de las políticas económicas y de la reforma laboral del Gobierno de España”, que también consigue cifras récords en contratación indefinida: subida de un 1.000% respecto a 2018

 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado la cifra más baja de paro en la provincia de Jaén de los últimos 13 años. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción “por la efectividad de las políticas económicas y de la reforma laboral” del Gobierno de España, que “siguen dando sus frutos” en la provincia de Jaén al registrar en febrero la menor cantidad de desempleados desde el año 2010. Además, hoy hay 5.000 parados menos que en febrero de 2018, 5.000 parados menos que con el Gobierno del PP, que dejó en aquel momento más de 51.000 desempleados en la provincia de Jaén.

Reche apunta que a esto hay que sumar “las espectaculares cifras de contratación indefinida que sigue acumulando la reforma laboral”, con un aumento del 334% respecto al mes de febrero del año pasado, con más de 9.300 contratos indefinidos firmados en la provincia.

La responsable socialista compara con la etapa del PP en el Gobierno, cuando “la precariedad campaba a sus anchas en el mercado laboral”. “En febrero de 2018, con Rajoy en el Gobierno, se firmó la ridícula cifra de 841 contratos indefinidos en Jaén. Este año se han firmado más de 9.300, lo que supone un aumento del 1.000%. Ésa es la diferencia entre un Gobierno del PSOE y un Gobierno de la derecha”, advierte.

La responsable socialista subraya que estos logros se han alcanzado “sin la participación de la Junta de Andalucía, que sigue sin aportar nada en materia de empleo”, y lamenta en este sentido que “las cifras podrían haber sido mejores si Juanma Moreno hubiese puesto de su parte con medidas para paliar la escasez de jornales en la aceituna, con planes especiales de empleo y con inversiones productivas que relancen la economía provincial”. “Por desgracia, nada de esto ha ocurrido, la Junta sigue desaparecida y son los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno de España las administraciones que están llevando el peso de la lucha contra la crisis de la inflación y de la invasión de Ucrania”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲