Proyectos redactados por la Diputación de Jaén

Satisfacción del PSOE de Bailén por la redacción de los proyectos para mejorar el abastecimiento del Rumblar

Abolafia valora que los proyectos redactados por la Diputación “permitirán poner el punto y final a los problemas de desabastecimiento” y aumentan las posibilidades de crecimiento industrial y empresarial

El PSOE de Bailén muestra su satisfacción por la redacción de los proyectos para la nueva estación de tratamiento de agua potable en el Rumblar y la conexión de las redes de este sistema con el embalse de La Fernandina, proyectos redactados por la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de “solucionar los problemas de desabastecimiento que sufrimos en esta zona”, destaca Víctor Abolafia.

El portavoz socialista, que se ha reunido con el diputado José Luis Hidalgo, agradece el “compromiso” de la Diputación Provincial al abordar este asunto, puesto que los problemas de abastecimiento en el Rumblar “duran ya demasiados años y se agravaron el verano pasado”. “Desde el PSOE de Bailén no nos quedamos cruzados de brazos, trasladamos a la Diputación Provincial las insuficiencias del sistema y le pedimos que interviniera en la medida de sus posibilidades para poder arreglarlo. Hoy tenemos muy buenas noticias para Bailén”, señala.

Abolafia pone en valor que la Diputación ya ha redactado estos dos proyectos “cuya ejecución permitirá poner el punto y final a los problemas de desabastecimiento en los municipios del Rumblar, incorporando una nueva estación de tratamiento y sumando además otro nuevo punto de captación de agua desde la presa de la Fernandina”. “En definitiva, la Diputación atiende nuestra reivindicación y pone los cimientos para mejorar notablemente la situación de Bailén y de toda esta zona, que están seriamente castigadas por la sequía”, apunta.

En este sentido, recuerda que estas actuaciones “no suponen solamente garantizar y mejorar el abastecimiento a la población, sino también aumentar las posibilidades en materia de crecimiento industrial y empresarial de Bailén y de todo este eje”.

Abolafia lamenta que el alcalde de Bailén “no estuviera al tanto de esta gran noticia para la ciudad”, ya que “en vez de representar los intereses generales de sus vecinos y vecinas, decidió ausentarse de la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén en la que se informó de estas actuaciones hidráulicas”. “Bailén le interesa poco al señor Camacho, que está más obsesionado con obedecer las instrucciones de sus jefes a ver si sigue haciendo carrera en el PP”, reprocha.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲