Acto del 28F en Torredonjimeno

Reyes celebra un 28F reivindicativo: “Hay que defender lo que está en riesgo con el PP”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que la autonomía de Andalucía ha traído “43 años de autogobierno, de avances, de desarrollo, de más y mejores infraestructuras y de más y mejores servicios, fruto del trabajo que hemos hecho los andaluces y andaluzas en todos estos años”. Por ello, pidió un carácter “reivindicativo” para este 28 de Febrero, para defender “todo lo que costó tanto trabajo conseguir en Andalucía” y que hoy está en riesgo por las políticas del PP y de Juanma Moreno.

Entrega de la Bandera de Andalucía a la Charanga del Pueblo

Reyes, que participó en el tradicional conmemorativo del 28-F del PSOE de Torredonjimeno, manifestó que los ciudadanos y especialmente también los socialistas “nos sentimos orgullosos” de esta fecha, porque “fuimos un elemento fundamental en aquella jornada en la que los andaluces dijimos que no queríamos ser ciudadanos de segunda”. “Nos pronunciamos a favor en aquel referéndum contra viento y marea, contra la derecha y contra la ultraderecha”, recordó.

Así las cosas, el líder socialista consideró que este Día de Andalucía “tiene que servir de reflexión sobre el momento que vivimos con este gobierno de la derecha en la Junta, donde estamos pudiendo comprobar que pilares fundamentales de los derechos en Andalucía, como la educación, las políticas sociales o la sanidad, están en riesgo por ese afán privatizador que tienen Moreno Bonilla y el PP”.

“Su afán es que tengan servicios los poderosos y quienes puedan pagarlos. Y que aquellas personas que no tengan recursos suficientes tengan que depender prácticamente de volver a la antigua beneficencia”, alertó. En este punto, Reyes sentenció que el PSOE “ya está diciendo que no” a esta estrategia de la derecha y animó a luchar para mantener “lo que costó mucho trabajo conseguir en Andalucía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Torredonjimeno, Manuel Anguita, explicó que la asociación La Charanga del Pueblo ha sido la entidad elegida como Tosiriano del Año, un galardón que el PSOE de Torredonjimeno entrega anualmente con motivo del 28 de Febrero y que pretende reconocer el trabajo de asociaciones, colectivos y personas de este municipio. En el caso de la Charanga, destacó fue fundada por Juan Damas, que tiene “casi 40 años de historia”, que ha pasado por varias etapas desde sus inicios y que “su trabajo en todo este tiempo es su mejor aval”.

La Charanga ha recibido la Bandera de Andalucía de manos de Reyes y Anguita en la 18ª edición de estos premios y, a continuación, los asistentes a esta jornada festiva de convivencia han degustado el tradicional hoyo andaluz.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲