28F reivindicativo

Espadas: “El Hospital de Jaén es el segundo hospital de Andalucía con más lista de espera quirúrgica”

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, animó hoy a celebrar un 28 de Febrero “reivindicativo”, porque ahora mismo “están en peligro elementos fundamentales para Andalucía como la sanidad pública”. Espadas advirtió que el Hospital de Jaén “es el segundo hospital de Andalucía con la mayor lista de espera quirúrgica”, por lo que exigió a Juanma Moreno que “no se relaje y que no esté tan complaciente con la situación” de la comunidad autónoma.

Espadas en el acto de izado de la Bandera en la Diputación de Jaén

Espadas, que asistió al acto de izado de la Bandera de Andalucía en la Diputación de Jaén, afirmó ante los medios de comunicación que el Hospital de Jaén “es uno donde se centra la mayor preocupación del deterioro de la sanidad pública andaluza”, ya que cuenta con más de 11.000 pacientes esperando cita para ser operados. De ellos, más de 4.500 han superado ya “todos los plazos legales establecidos y tendrían que ser atendidos de forma urgente”.

El responsable socialista pidió “transparencia” a Moreno Bonilla, porque los andaluces y los jiennenses “tienen derecho a saber que la Consejería de Salud está ocultando las listas de espera quirúrgica” en nuestra comunidad autónoma. “Es evidente que necesitamos invertir más en sanidad pública”, apostilló.

“Hoy esta cuestión es una de las más importantes a reivindicar en este 28 de Febrero. Tenemos que volver a recuperar la sanidad pública y dejar de derivar recursos a la privada. Hay que cambiar el enfoque privatizador de Moreno Bonilla y de la Junta de Andalucía”, añadió.

El líder socialista consideró por todo ello que el Día de Andalucía “tiene que seguir siendo un 28-F reivindicativo”, porque “vemos cómo se ponen en peligro los pilares del Estado de Bienestar por los que hemos trabajado durante tantos años en Andalucía”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲