Juan Espadas pide a Juanma Moreno que cumpla su compromiso

El PSOE exige a la Junta la construcción del Centro de Salud de Los Villares

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, reclamó hoy a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo Centro de Salud de Los Villares. Espadas mostró el apoyo del PSOE andaluz “a esta reivindicación justa del pueblo de Los Villares y de su alcaldesa” y recordó que la consejera de Salud se comprometió en 2019 a construirlo.

Morillo, Reyes y Espadas, junto al solar del futuro Centro de Salud

Espadas, que ha visitado el solar ofrecido por el Ayuntamiento para el Centro de Salud junto a la alcaldesa, Ana Morillo, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, recordó que la sanidad pública “necesita de inversión sobre todo en aquellos lugares donde se está generando un problema para los vecinos y para el Ayuntamiento”, como es el caso de Los Villares, donde el centro de salud se ubica provisionalmente en la Casa de la Cultura.

“Por tanto, los vecinos no pueden acceder a esa oferta y esa programación cultural que el Ayuntamiento quiere ofrecerles, cuando la Junta tiene a disposición unos terrenos para construir el nuevo Centro de Salud, han pasado ya muchos años y sin embargo no se lleva a cabo”, lamentó.

El responsable socialista subrayó que Juanma Moreno “tiene capacidad para invertir en nuevas infraestructuras sanitarias gracias a los fondos europeos” y criticó que a pesar de ello “se han olvidado completamente” de este compromiso que habían asumido con Los Villares y que “deben cumplir”.

Por su parte, la alcaldesa explicó que Los Villares necesita un nuevo Centro de Salud para prestar una atención sanitaria de calidad a los vecinos y vecinas, y recordó que en 2019 la ahora consejera de Salud “se comprometía a iniciar estas obras en esa legislatura”. “Han pasado los años, no hemos tenido respuesta y no se ha movido ni una piedra”, apuntó Morillo, quien recordó que “se dejó todo el espacio preparado en este solar, con los cimientos construidos para soportar el peso del edificio”, ya que se sitúa sobre un parking municipal.

La alcaldesa indicó que el centro de salud se alojó en la Casa de la Cultura, que se había construido para “fomentar e incentivar la cultura”, pero que “prácticamente no pudimos ni estrenar”. Además, el centro de salud “fue ganando espacio” en este edificio con el objetivo de que “la atención sanitaria estuviera en las mejores condiciones posibles”. “Actualmente ya no lo está. Los propios profesionales del centro de salud me trasladaban las dificultades con las que trabajan en un edificio que no está adaptado, ni pensado, ni diseñado para este uso”, recalcó.

A continuación, Juan Espadas, Ana Morillo y Francisco Reyes han participado en un encuentro con la Asociación de Mujeres Palante.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲