Presentación de la candidatura

Montero: “Javi Perales volverá a ser alcalde porque Linares merece futuro y ese futuro lo representa el PSOE”

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, reclamó futuro para Linares, “futuro en la industria, el comercio, la cultura, la educación y la sanidad, futuro que representa el PSOE”. “Entre todos vamos a llevar otra vez en volandas a Javier Perales a la Alcaldía, porque Linares merece futuro,” proclamó. “Somos el partido de la mayoría y peleamos por esa mayoría silenciosa, sacrificada, sufrida, que siempre arrima el hombro, que quiere que sus hijos vivan mejor, a través de las políticas públicas, que son las que nos permiten ser iguales. Somos el partido de la igualdad, de la libertad y de la justicia”, argumentó.

Acto de presentación de la candidatura del PSOE de Linares

En un acto público en Linares, Montero valoró la respuesta que el Gobierno de España ha dado frente a la pandemia y frente a la inflación, “protegiendo a la gente con los ERTE, con las ayudas para los autónomos, con las ayudas a los sectores productivos para que no cerraran fábricas, con 200 euros para las familias más vulnerables, con la rebaja del IVA de la luz y del gas, con el transporte público gratuito o semigratuito y con la apuesta por los pensionistas, que están cobrando un promedio de 100 euros más al mes, a pesar del voto contrario del PP”. “Vamos a seguir fomentado la inserción laboral de los jóvenes. Hemos aprobado la mayor partida para becas de la historia, con más de 2.500 millones de euros”, añadió.

La responsable socialista dijo que están en el Gobierno “para proteger a la gente, no para proteger a una minoría”, y recordó en este punto las palabras de Feijóo sobre la gente de bien. “Si la gente de bien no son los pensionistas, ni los estudiantes, ni los trabajadores con una subida histórica del salario mínimo, ni las mujeres a las que protegemos y reconocemos sus derechos, ni la mayoría de este país, ¿quién es la gente de bien a la que el PP defiende? ¿Las élites de las empresas energéticas, de la banca y de las grandes fortunas?”, preguntó.

Recordó que en las crisis los Gobiernos del PP “debilitan” las políticas públicas en sanidad, educación y dependencia y “rescatan” a la Banca con más de 60.000 millones de euros. “Con el Gobierno de Pedro Sánchez cargamos la crisis sobre los grandes capitales y sobre los que obtienen grandes beneficios en las cuentas de resultados y, a cambio, le damos a la gente capacidad para defenderse articulando políticas públicas para que la mayoría pueda sortear los obstáculos de la crisis”, aseguró.

Montero dijo que la derecha “se da golpes de pecho patrióticos”, pero luego van por Europa “hablando mal de España” y votan que no a la mejora de las pensiones o al confinamiento para salvar vidas. “Piensan que si a la gente le va mal, al PP le va a ir bien en las urnas. Pero la gente conoce a quienes en momentos de dificultad arriman el hombro y a quienes se ponen de espaldas con una oposición de tierra quemada, de ruido y bronca, porque quieren desapegar a los ciudadanos de la política, jugando a la antidemocracia”, reprochó. “Pero no todos somos iguales. Ésa es la trampa”, alertó.

La responsable socialista aludió también a Andalucía ante la proximidad del 28-F, con una derecha que “nunca entendió a Andalucía” y que siempre prefirió defender “a una minoría privilegiada”. “Cuando el Gobierno le pone una contribución a quien tiene más de 3 millones de patrimonio para que otros puedan tener mejor resistencia ante la crisis, la Junta de Moreno Bonilla pone un recurso en el TC para que esta gente no aporte y dice que lo hace en nombre de Andalucía y de su Estatuto de Autonomía. No se ha enterado de nada si en nombre de Andalucía deja de recaudar 120 millones de euros. 120 millones que necesitamos para una sanidad pública de calidad. Defender la Autonomía es asumir las competencias y dar la cara por ellas”, argumentó.

Montero criticó que la Junta no haya cambiado la orden para privatizar la Atención Primaria y “no la retiran porque tienen una agenda oculta para privatizar la sanidad”. En la misma línea, afeó que se hayan autorizado 2 universidades privadas en Andalucía a pesar de que los rectores hayan dicho que no cumplen los requisitos. “Lo que tiene que hacer la Junta es invertir en la escuela y en la universidad pública, ejerciendo sus competencias”, pidió.

Por ello, dijo que el 28-F será una jornada para reivindicar “unos servicios públicos dignos” en Andalucía.

La vicesecretaria general del PSOE también abogó por seguir trabajando en materia de igualdad, para que las mujeres tengan autonomía económica, se reduzca la brecha salarial y se continúe intensificando la lucha contra la violencia de género.

Sobre la moción de censura de Vox en España, exigió a Feijóo que vote en contra y que “no le dé alas” a la ultraderecha, reprochándole que quiera “aparentar moderación” y al mismo tiempo “alimente” a esa derecha extrema que dice y sostiene lo que él no se atreve.

El candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Javier Perales, manifestó que “las elecciones van a marcar un antes y un después en Linares”. Dijo que “han sido 8 meses de duro trabajo para cambiar la situación de la ciudad, que estaba sumida en el pesimismo”. Recordó que Raúl Caro “hizo mucho daño a la ciudad, dividiéndola”, y que en solo 8 meses el PSOE “le ha dado la vuelta a la situación”. “Judicializaron la democracia porque no querían soltar el sillón, porque sabían que demostraríamos que somos mejores, que somos mejores gestores, más honrados y más trabajadores”, argumentó.

Perales apuntó que Linares está por debajo de los 6.000 parados, cifras que “no se daban desde el año 2008”. Señaló que el Ayuntamiento ya ha traído un nuevo proyecto comercial y que está trabajando para que Linares siga jugando ese papel industrial que siempre ha jugado. Añadió que se está trabajando de manera coordinada y leal con varios Ministerios para seguir dando buenas noticias a la ciudad. Puso de relieve “la apuesta” por el deporte y la cultura en estos meses, frente a una Junta que habló de 9 millones de euros para el campo de fútbol y de lo que no se supo nada más. “La desaparición de la Junta de Andalucía ha sido total. Juanma Moreno vino dos veces, a hacerse un tatuaje y a jugar al futbolín. No ha traído nada”, resumió.

El candidato explicó que “hay que estar orgullosos de las siglas del PSOE, de la gestión del Ayuntamiento y de la candidatura” que va a concurrir a las municipales. “Hay que seguir apostando por este equipo y seguiremos trabajando por esta ciudad. Creemos en Linares y creo que la gente cree en nosotros. Queremos ser suficientemente autónomos para tomar las decisiones adecuadas para Linares”, declaró.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó que el PSOE “va a volver a ganar las elecciones municipales el 28 de mayo”, porque en algo menos de 8 meses Perales y sus compañeros y compañeras en el Ayuntamiento han demostrado “que hay otra manera de hacer las cosas” y “se ha visto que es posible trabajar por Linares, por que la imagen de esta gran ciudad sea distinta de la imagen de ruina que trasladaban otros”. “Esto está bien y mejor que se va a poner si Javi sigue siendo alcalde”, garantizó. “Tenemos el mejor candidato y la mejor candidatura. Vamos a generar ilusión porque Linares es un territorio de oportunidades”, añadió.

Reyes recordó que “los grandes cambios que se han producido en Linares se han producido siempre de la mano de gobiernos socialistas, aunque algunos quieran tapar el legado del PSOE”. Se refirió a la creación del Campus Científico-Tecnológico de Linares o al compromiso de los gobiernos socialistas durante la crisis de Santana, cuando el PP se quitó de en medio y “dijo que cada palo aguantara su vela”.

El responsable socialista también elogió la gestión del Gobierno de España para proteger a la gente, como la subida de las pensiones, el incremento del salario mínimo, el aumento de las becas, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, las prestaciones para autónomos o los ERTE para proteger el empleo, y reprochó que buena parte de estas medidas contaron con el rechazo del PP. Además, puso en valor la implantación en Linares del Centro de Competencias Digitales de Renfe, que cuenta actualmente con 72 trabajadores y que en próximos meses irá aumentando la plantilla hasta llegar a los 200.

  Cortes de sonido

z
z
z
z

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲