El Gobierno de Juanma Moreno miente

La Junta vuelve a engañar a Andújar: No se han incorporado más profesionales al Hospital

Férriz puntualiza que la mayoría de profesionales ya estaban en el Hospital, sólo se ha cambiado la relación contractual y se han consolidado plazas de la OPE. “Se incorporarán 4 médicos de familia de Urgencias porque se irán otros 4”, ejemplifica

 

 

 

Ángeles Férriz

La Junta de Andalucía vuelve a engañar a la ciudad de Andújar al anunciar una presunta incorporación de 80 profesionales al Hospital Alto Guadalquivir, cuando la realidad es que “no ha incorporado a más profesionales, sino que lo único que han hecho es consolidar plazas a través de la oferta pública de empleo”. “La mayoría de los profesionales de los que hablan ya estaban en el Hospital. Todo sigue igual, pero con otra relación contractual. Son incorporaciones inventadas”, resume Ángeles Férriz.

La parlamentaria pone además el ejemplo de los médicos de familia de Urgencias, donde “se ‘incorporarán’ cuatro, pero porque se irán otros cuatro”. A través de los traslados previos a la toma de posesión de la OPE, 3 médicos se irán a Montilla y se cesará a un cuarto médico que es eventual, por lo que efectivamente se tienen que incorporar 4 aprobados en la OPE. “Por tanto, se queda el mismo número de profesionales que había antes”, subraya. De igual modo ha ocurrido en el resto de categorías para las que se han ofertado plazas por OPE: continúa habiendo el mismo número de profesionales.

Férriz lamenta que la Junta de Andalucía “tome el pelo” a los vecinos de Andújar y comarca y considera que esto ya es “una falta de respeto en toda regla tanto a la ciudad de Andújar como a los propios profesionales del Hospital, que han recibido con estupor la ‘noticia’ de la ‘incorporación’ de 80 profesionales”. “No se puede mentir, engañar y manipular de esta manera”, reprocha.

La responsable socialista reitera que la situación del Hospital de Andújar “es exactamente la misma que el mes pasado o que los últimos 3 años, con el mismo déficit dramático y alarmante de especialistas”. “Nada ha cambiado en el Hospital de Andújar, salvo el festival de propaganda y noticias manipuladas que difunde la Junta de Andalucía cada vez con mayor intensidad. Tienen que tapar el desaguisado que están causando en la sanidad pública”, critica.

Férriz señala que “el interés de la Junta de Andalucía por recuperar la sanidad pública es nulo” y que buena prueba de ello es que ahora la Consejería de Salud “deje sin complemento salarial a los profesionales sanitarios que han trabajado en el extranjero” al no reconocerles la carrera profesional y la experiencia fuera de España. “Así es como la Junta quiere recuperar el talento que se fue al extranjero: ofreciendo condiciones laborales de penuria y recortándoles derechos. Así es imposible. Así continuará la fuga de profesionales y nuestros hospitales continuarán con este grave déficit”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲