Jaén va por detrás por culpa del PP

Jaén pierde 1.200 empresas con Juanma Moreno

La provincia pasa de tener una media mensual de 22.082 empresas inscritas en la Seguridad Social en 2018 a contar con 20.890 en 2022. “La gestión de la Junta está siendo completamente decepcionante, incapaz de aprovechar los fondos europeos y muy por detrás de España”

La provincia de Jaén ha perdido 1.200 empresas desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía. Según los datos oficiales de empresas inscritas en la Seguridad Social, Jaén tenía una media mensual de 22.082 empresas en el año 2018, cifra que se ha desplomado hasta las 20.890 registradas en el año 2022. “La gestión de Juanma Moreno está siendo completamente decepcionante, incapaz de aprovechar los fondos europeos para reactivar la economía andaluza, generar empleo y ponerse al mismo ritmo de crecimiento que España. Vamos por detrás por culpa del PP y se nota”, lamenta Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista afirma que este dato de pérdida de empresas en la provincia de Jaén “desmonta toda la propaganda” de la Junta de Andalucía, que en 4 años de gobierno “no ha puesto en marcha planes de reindustrialización, no ha impulsado planes específicos de empleo e incluso se permitió la frivolidad de desactivar las ayudas europeas para la instalación de empresas”. A esto hay que sumar la falta de ejecución de sus presupuestos, con 3.300 millones sin gastar, o la penosa gestión de los fondos europeos con otra ridícula ejecución del 5% y por tanto con 1.400 millones de euros “desperdiciados hasta el momento”.

Añade que Juanma Moreno “no ha hecho ninguna apuesta estructural por la provincia de Jaén” y que “prueba de ello son las pírricas inversiones” en esta tierra, que “no llegan ni a 60 millones de euros en los últimos dos años”. “Ni autovías, ni Tranvía, ni infraestructuras, ni distribuidores en la capital, ni ampliación de suelo industrial en Martos, ni Puerto Seco en Linares, ni áreas logísticas en Andújar y Bailén, ni conexión de polígonos en Alcalá la Real. Las inversiones productivas de la Junta para transformar la economía provincial brillan por su ausencia”, resume.

El colmo del desprecio ha sido “el abandono de la provincia por parte de Juanma Moreno en esta campaña de la aceituna”, con una caída dramática de la producción y de los jornales que ha perjudicado a miles de trabajadores y, sobre todo, trabajadoras del campo. A pesar de esto, la Junta “no ha impulsado ni una sola medida para paliar esta situación”, lo que se ha traducido en algunas cifras especialmente alarmantes, como las 28.514 empresas que hubo dadas de alta en diciembre frente a las 34.366 que había en diciembre de 2018: “casi 6.000 empresas menos en ese mes sin que Juanma Moreno haya tenido la más mínima sensibilidad para mover un dedo y actuar”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲