Agenda social de primer orden

Latorre: “El Gobierno de España vuelve a hacer historia con la espectacular subida de las becas”

El coordinador parlamentario destaca que en apenas 4 años Pedro Sánchez ha aumentado las becas en 1.000 millones de euros. “Con el PP llegaban 29 millones a Jaén para becas. Con Pedro Sánchez llegan 40 millones de euros”, compara

Jose Latorre

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, afirma que el Gobierno de España “vuelve a hacer historia” al aprobar un presupuesto más de 2.500 millones euros para becas, “una cifra récord y una subida espectacular respecto al último presupuesto del PP”. “En apenas 4 años, el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado las becas en más de 1.000 millones de euros, un aumento del 66% que demuestra la contundencia del compromiso del PSOE con los jóvenes y con sus familias”, sentencia.

Latorre compara esta apuesta del Gobierno socialista con los recortes que trajo el Gobierno del PP a la educación pública y a las becas: “En el último curso de Rajoy, los estudiantes de la provincia de Jaén recibieron 29 millones de euros para becas. En el curso anterior, después de varias subidas con Pedro Sánchez, los estudiantes de la provincia de Jaén recibieron 40 millones de euros para becas. La diferencia es demoledora”, apostilla.

El senador valora que en estos 4 años el Gobierno de España “ha mejorado los criterios para acceder a una beca, ha aumentado las cuantías y ha llegado a más estudiantes que con el PP”. Con esta nueva subida, las becas “continuarán reforzándose como una herramienta imprescindible para la formación de los jóvenes, la igualdad de oportunidades y la consolidación de la educación pública”.

Latorre destaca la creación de una nueva ayuda para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ayuda que será compatible con la beca que le corresponda por su situación económica familiar. Además, habrá un aumento especial para las becas de residencia para estudios postobligatorios, lo que supone “otro guiño más para los jóvenes del medio rural” que tienen que desplazarse a mayores distancias y residir en grandes ciudades, con el aumento del coste que esto conlleva.

“En definitiva, el Gobierno de España sigue cumpliendo y desplegando una agenda social de primer orden, resolviendo los problemas de la gente y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Éste es el Gobierno de la gente, el Gobierno que sube las becas, que sube el salario mínimo interprofesional, que sube las pensiones, que crea empleo indefinido y que impulsa ayudas al alquiler de la vivienda para los jóvenes”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲