Elecciones municipales

Diego Soriano, candidato a la Alcaldía de Begíjar

Acto de presentación de la candidatura, donde Francisco Reyes advierte que Begíjar “no puede perder ni un segundo más”

 

Diego Soriano será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Begíjar. En un acto público celebrado anoche, el PSOE presentó su candidatura con la firme intención de recuperar la Alcaldía y volver a poner en funcionamiento el Ayuntamiento, que suma más de un año “estancado y bloqueado” tras la moción de censura.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que asistió al acto, afirmó que el PSOE concurre a las elecciones de mayo “con la mejor candidatura y el mejor proyecto de futuro para Begíjar” y subrayó que en este mandato los vecinos y vecinas del municipio “han podido comparar”. “Han visto 2 años y medio de gestión intensa, ambiciosa y efectiva, 2 años y medio de transformación, donde el Ayuntamiento ha sido motor de desarrollo con Diego Soriano al frente. Y a partir de la moción de censura han visto el desplome en la gestión y la parálisis en el municipio. Lo cierto es que Begíjar no puede perder ni un segundo más”, manifestó.

Por su parte, Diego Soriano señaló que el proyecto socialista vuelve “con mucha fuerza”, con una lista en la que repiten los 5 primeros, puesto que “son la demostración del trabajo bien hecho y de la excelente gestión que impulsamos desde el Ayuntamiento” durante más de medio mandato. “Somos el único partido serio, fuerte y compacto que hay en Begíjar. Tenemos un proyecto contrastado y consolidado que la gente ya conoce para encauzar la gestión de un Ayuntamiento que ahora mismo se encuentra en estado crítico por el desgobierno del PP y su coalición con una tránsfuga”, sentenció.

Soriano apuntó que el equipo de Gobierno socialista demostró “efectividad, eficiencia y transparencia” en la gestión, con una política “sólida” para afrontar el reto demográfico, impulsar la “excelencia empresarial” a través de la gestión de los fondos europeos, diversificar los nuevos modelos de negocio y de empleabilidad y “seguir peleando por unos servicios públicos de calidad”. “En definitiva, queremos que Begíjar sea un lugar excelente tanto para los que vivimos como para quienes vengan a visitarnos”, resumió.

Respecto al resto de la candidatura, Soriano detalló que del 6 al 11 son puestos copados por jóvenes y que los 3 suplentes “son capitanes en la reserva de este partido, 3 concejales que fueron y son muy queridos por la ciudadanía”.          

En este mismo acto, el PSOE de Begíjar nombró presidente de honor a Ildefonso del Jesús García, que fue alcalde durante 22 años y que fue glosado por Leocadio Marín. Asimismo, se nombró al nuevo secretario general de Juventudes Socialista, Valentín Pozo, un joven “con una formación increíble, Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Máster en Gestión Pública y Cooperación al Desarrollo, que asume el reto de dirigir el proyecto político más ambicioso para el futuro inmediato de los jóvenes en Begíjar”, apuntó Soriano.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲